El Tenis regresará a la competencia tras el parón por coronavirus

Medidas serán sumamente estrictas para el regreso de este deporte. Imagen de RTVE

El mundo del Tenis está contento con la noticia dada el pasado miércoles en la que la ATP en conjunto con la WTA confirmó el regreso de este deporte. Desde el nueve de marzo que se había cancelado el torneo de Indian Wells debido a la pandemia del Covid-19.

Los primeros eventos a jugarse en la era “post corona virus”, serán el tres de agosto para las mujeres en Palermo, mientras que para los hombres, será el 10 de ese mes en la ciudad de Washington. Esta noticia puso a correr a los organizadores para que den tiempo de jugar la mayor cantidad de torneos en los últimos meses del año.

En un principio se llegó a especular, que los torneos de Tenis podían regresar a jugarse el 27 de abril, sin embargo, debido a la pandemia tuvieron que ir postergándolo hasta que se lograra llegar al mes de agosto, en el que en definitiva se va a poder regresar a jugar el deporte blanco.

Entre los torneos más llamativos para el ATP, se encuentran: Washington (14 de agosto), Abierto de los Estados Unidos (31 de agosto), Madrid (13 de septiembre), Roma (20 de septiembre) y Roland Garros (27 de septiembre). Cabe resaltar que antes de la pandemia el tenista serbio Novak Djokovic comandaba el ranking, seguido de Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Por otro lado, para el Tenis femenino, la WTA, estos son los torneos más llamativos: Palermo (3 de agosto), Abierto de los Estados Unidos (31 de agosto), Madrid (14 de septiembre), Roma (21 de septiembre), Roland Garros (27 de septiembre), Tokio (2 de noviembre) y WTA Finals (9 de noviembre). En cuanto al ranking del WTA, la comanda la tenista australiana Ashleigh Barty, seguida de Simona Halep y Karolina Pliskova.

Powered by Rock Convert
Lior Richter