• 22 equipos y 176 competidores empezaron a buscar la gloria del ciclismo en una de las competiciones más importantes del viejo continente.

Este sábado 29 de agosto dio por iniciado el famoso tour de Francia en la cuál la primera etapa dio impresiones de lo que va hacer el torneo este año, en el punto inicial de la competencia fue en la ciudad de Niza con un recorrido de 156 Km.

El noruego, Alexander Kristoff, fue el ganador de esta etapa, dejándose el maillot amarillo con el que competirá el día de mañana, Kristoff se deja esta etapa con tiempo 3 horas, 46 minutos con 23 segundos, seguido por el danés, Mads Pedersen y el holandés, Cees Bol.

Alexander Kristoff líder de la primera etapa. Fotografía: Le Tour de France

En la clasificación por puntos se la deja el Eslovaco, Peter Sagan , por montaña el vencedor fue Fabien Grellier, por clasificación joven se lo deja el danés, Mads Pedersen.

Por la parte de clasificación por equipos el Trek-Sagafredo es el primero con tiempo de 11 horas, 19 minutos y 09 segundos seguidos por el UAE Team Emirates y el tercer puesto para el Team Cofidis.

Competidores durante la primera etapa. Fotografía: Le Tour de France

El campeón actual del Tour Egan Bernal, se ubicó en el puesto 45, en representación del Team Ineos donde también compite el costarricense Andrey Amador que terminó 26, con el mismo tiempo que el primer puesto.

La primera etapa también dejó caídas como la de Miguel Ángel Lopez tras la lluvia acontecida a la hora de trayecto, la segunda etapa continuará en Niza pero ahora con un recorrido de 186 Km, este domingo 30 de agosto.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *