• El encuentro marcó el inicio de la jornada.

El viernes santo trajo consigo el Clásico Provincial, donde manudos y heredianos disputaron el primer partido de la jornada 16 de la Primera División, cotejo que arrojó como resultado un punto para cada equipo tras el 1-1 en el marcador final.

Acciones

Transcurría el minuto 39′ y un contragolpe por el sector derecho bajo la conducción de Alonso Martínez, culminó en un centro al corazón del área florense que cayó en los pies del goleador Marcel Hernández, quien no pudo definir y tras un entrevero entre Orlando Galo y Bryan Segura, el balón quedó suelto a escasos metros de la meta rojiamarilla lo que fue aprovechado por Jurguens Montenegro para marcar el primer gol del partido.

Ya en la segunda etapa el encuentro no tomaba tintes de dominio para ninguna de las escuadras, sin embargo, la misma receta empleada por Alajuelense, fue utilizada por el Herediano. Fabrizio Ramírez realizó un pase a profundidad para John Jairo Ruiz que llegó hasta la línea de fondo y con un toque sutil, centró al otro costado del área manuda para que Gerson Torres con su testa colocara el 1-1 final al minuto 70′.

Con este resultado, los erizos se mantienen en la primera posición del campeonato con 34 unidades, a nueve de su perseguidor más cercano que es el Santos de Guápiles. Por otra parte, el Club Sport Herediano llega a 21 puntos y se coloca en la tercera posición del certamen, tan solo un punto arriba del Deportivo Saprissa que cuenta con 20 y un partido menos.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *