Este sábado se disputó el primer partido de la jornada de la Liga Promerica Clausura 2020 donde el actual campeón y único invicto, Club Sport Herediano recibió en el Estadio Eladio Rosabal Cordero a la Asociación Deportiva San Carlos que ocupaba sumar después de su irregular inicio en el torneo.

El partido empezó y los norteños mostraron una dinámica distinta a sus partidos anteriores, dominaba mucho el balón en medio campo e intentaba romper líneas con la velocidad de Jorman Aguilar y Randy Chirino, mientras que el Herediano no se encontraba mucho en el juego.

Foto: Agenda CR – Josué Castro

Después de 10 minutos y una fuerte falta de Fernando Brenes, los rojiamarillos se metieron un poco más en el partido y era peligroso con un tiro libre de Randall Azofeifa y llegadas a profundidad de Gerson Torres.

Pero la línea de cinco defensas de San Carlos estuvo a la altura del encuentro en la primera mitad y no dejó a los de casa irse adelante en la primera media hora de encuentro.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron más de los florenses, le quitó el balón al medio campo sancarleño y dominó las acciones con jugadas de ataque de Esteban Granados y Bryan Rojas pero Patrick Pemberton y el orden táctico-defensivo de los toros parecía ser suficiente para irse con el 0 en el arco.

Gol para llamar a la calma

Corría el minuto 45, Heredia seguía incisivo en el ataque, después de una llegada en velocidad en la banda derecha de Keysher Fuller, el lateral mandó un buen centro a la testa del dedicado de la noche y el máximo goleador activo del Club Sport Herediano, Yendrick Ruiz quien llamó a la calma para recordar que su equipo es fuerte en casa y puso el primero del partido en el epílogo del primer tiempo.

Foto: Agenda CR – Josué Castro

Segundo tiempo movido

Apenas en 14 segundos de la segunda mitad, Herediano mandó un balón al campo contrario y Rojas es derribado en el campo, penal claro para los rojiamarillos

Yendrick tomó el balón y ejecutó desde los 11 pasos pero el balón lo estrelló en el palo y se fue por la banda.

Justo después del penal, Gerson esconde el balón y negocia un tiro de esquina, después del cobro de saque de esquina, el árbitro pitó por una mano en el área de Lucas Meza y nuevamente hay penal para los de casa. Una mano que fue dudosa para muchos pero finalmente cobrada por el árbitro Benjamín Pineda.

Foto: Agenda CR – Josué Castro

Fue Yendrick Ruiz el que volvió a tomar el balón para cobrar el penal, finalmente el penal se convirtió en el segundo gol del herediano que sería lapidario para las aspiraciones del San Carlos, que poco a poco se le vino la noche.

El inicio del segundo tiempo fue para Heredia, se movió bien con el balón en medio campo y era el medidor del ritmo del partido.

Heredia seguía con su ímpetu de hacer goles, Bryan dominó en área enemigo en el minuto 61, el ex carmelo aprovechó su buen manejo para sacarse la marca de Jordan Smith y después mandar un misil al marco de Pemberton, convirtió el 3-0 y prácticamente ya era fiesta en la casa de Don Eladio.

No lo llamamos “segundo tiempo movido” por nada, saca San Carlos y manda un pelotazo al area, cae Jorman y es penal para los toros del norte.

Julio Cruz tomó el balón desde el punto de penalti y no desaprovechó para anotar el 3-1 en el juego, dándole un respiro a los pupilos de Luis Marín que no la pasaban nada bien.

San Carlos intentaba volver, con Omar Browne y Juan Vicente Solís, los toros pasaban de la línea de cinco a una formación más ofensiva para buscar otro gol que comprometiera al team.

Foto: Agenda CR – Josué Castro

A falta de 10 minutos para que finalizará el encuentro, Jorman Aguilar le quedó un balón en el área chica y no perdonó, puso el 3-2 para volver a levantar el ánimo de los norteños y el ánimo del partido que parecía trámite para el sub líder del torneo, pero otra desatención en defensa pondría el parámetro muy cerrado para el final del encuentro.

Ya en el epílogo, Herediano encontró la calma en el final, con un Rojas demostrando su mejor fútbol y siendo una de la piezas claves del ataque del team, pero al final el fútbol tienes sus historias por contar.

Ya en el minuto 91, San Carlos arrancó en un contragolpe venenoso hacia al ataque y en un centro al área, cae nuevamente Jorman y es el cuarto penal del partido y el momento donde los heredianos, sin saber como, estaban a las puertas de no ganar un encuentro que tenían en la bolsa.

Se cobra el penal y después de una atajada de Alvarado que parecía milagrosa, fue el mexicano Julio Cruz que puso el gol del empate a tres en el rebote del portero; para finalizar un partido que sacó chispas con su arbitraje y nivel futbolístico del encuentro.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

One thought on “Empate de infarto en la casa de Don Eladio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *