• La serie se tan equilibrada que es imposible diagnosticar cual equipo saldrá victorioso. Foto: AgendaCR/Facebook Sporting FC.

Al ser las 2 p.m. en el estadio Rafael Bolaños, dio inicio el primer partido de la gran final por el ascenso a la primera división de fútbol de Costa Rica entre Juventud Escazuceña vs Sporting Fútbol Club, partido que finalizó 1-1.

Acciones

El primer tiempo dejó un rotundo 0-0 en el marcador, sin embargo, las emociones fueron a flor de piel de los respectivos cuerpos técnicos. Asimismo, las intervenciones de los arqueros contribuyeron a que el cero e mantuviera atrás, en especial, una doble intervención del meta de Escazuceña Minor Álvarez, tras detener un remate rastrero y posteriormente en cuestión de segundos, un disparo a boca de jarro.

Por otra parte, Sporting Fútbol Club se puso en ventaja en el encuentro, tras un centro que recibió Jaime Valderrama que con su testa remató a marco en el borde del área pequeña, estrellando el balón en el horizontal y rebotando adentro de la lía de gol.

No obstante, pocos minutos después, Reiby Smith con un salto imponente en el corazón del área, empató el encuentro con un cabezazo que dejó sin opciones al meta Carlos Méndez.

El partido de vuelta será el próximo domingo 21 de junio a las 2 p.m. en lo que promete ser una final de infarto para saber cual de los dos clubes asciende a primera división.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *