Empresas se solidarizan y cuidan de los adultos mayores

Cuidarnos y cuidar de los demás es lo que debemos hacer por el coronavirus, pero principalmente debemos cuidar a los adultos mayores, porque son los más propensos a ser afectados de manera muy fuerte por el virus.

El ejemplo lo damos todos, este es el caso de Automercado, Banco Nacional de Costa Rica y BAC que desde ayer y por el tiempo que sea necesario, habilitarán un horario especial de atención para los adultos mayores con cédula en mano, esto con el fin de evitarles el riesgo de contagio. De esta manera serán atendidos con pocas personas dentro de las instalaciones.

En el caso de Automercado, el horario para atención de esta población será de 7 a.m. a 9 a.m., para que puedan realizar las compras tranquilas. Inclusive en el resto del día, seguirán cuidando de todos, así cuando los locales estén al 50% de su capacidad, se cerrarán y nadie podrá entrar hasta que otro cliente se retire, y de esta forma evitar la aglomeración.

El Banco Nacional mencionó que ellos atenderán a los mayores de nuestras familias, en la primera hora y media de abrir los diferentes bancos, ya que no todos tienen el mismo horario, y además comentaron que si en el transcurso del día llega algún carnet de oro, se le pasará a las cajas de inmediato.

El BAC hizo lo mismo que la institución anterior, definió un horario para los adultos mayores o personas de alto riesgo, así que todas las sucursales abrirán media hora antes para atenderlos de la mejor manera, y con el local vacío, esto según Laura Moreno, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas del BAC.

Powered by Rock Convert