• María José Morales y Gloriana Villalobos anotaron para las florenses. Foto: prensa CSH

La jornada ocho del fútbol femenino llegó con muchísimas emociones, el juego de la fecha lo disputó Club Sport Herediano frente a Dimas Escazú, en el Nicolás Macís ambos con la presión de puntuar de a tres aprovechando los tropiezos rivales.

En la primera jugada, a los 23 segundos ya se asomaba a la puerta el conjunto escazuceño con una jugada de Daniela Contreras que no pudo finalizar.

Con el pasar de los minutos se crecieron las dirigidas por Geovanni Vargas, al 25′ María Fernanda Figueroa la tuvo muy cerca y posteriormente llegó Peters al área de Priscilla Tapia quien le arrebató la anotación.

Fue hasta el 36′ que Dimas Escazú continuó atacando y en los pies de Daniela Contreras llegó el primer gol de partido, de esta manera envió el juego al descanso.

Para el segundo tiempo, Herediano lucía más ordenado y con más acciones a la ofensiva, Granados al 50′ intentó pero Vanessa Molina achicó correctamente.

Las buenas jugadas continuaron, Yedry Salas a la cabeza de Mariela Campos y esta última desperdició la anotación. Bernal Castillo debía ir por el juego, tres variantes llegaron así como la noticia de que Alajuelense había caído, lo que significaba que si Herediano ganaba era líder y así fue.

Dimas se cayó en dos minutos, primero al 90′ María José Morales cobró de tiro libre y la arquera Molina estaba un paso más adelante lo que permitió que sus manos terminaran de ingresar el balón, el empate se hacía presente.

Al 92′ terminaba de sentenciar el conjunto rojiamarillo, Gloriana Villalobos quedaba frente a frente con la portera y con un disparo a la izquierda anotó el 2-1 de la victoria. Herediano ahora es líder invicto tras dejarse los tres puntos, mientras que Dimas se queda en el quinto puesto, disputando entrar a la cuadrangular rumbo al título.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *