• Limón y Santos regalaron un espectáculo en el primer partido de la jornada

Limón FC tenía la responsabilidad de abrir la jornada número nueve del fútbol nacional. Los limonense “recibían” a la Asociación Deportiva Santos El recibían esta entrecomillado ya que el equipo verdiblanco utiliza como sede el estadio de Guápiles.

El encuentro comenzó con los santistas atacando sin una gran contención del equipo caribeño. Al minuto 15′, Yuaycell Wright encontró un espacio y cuando ejecutaría el remate, Pablo Arboine marca de una forma torpe cometiendo una falta de penal. Daryl Araya lo ejecutaría con mucha frialdad, poniendo así el primer gol de los caribeños.

A los limonenses les duraría poco la alegría , una gran acción de Luis Paradela que remata de forma violenta hacia el arco, Esteban Alvarado rechaza el balón, con la mala fortuna que Javon East estaba solo en el punto de penal y la andaría al fondo de los cordeles.

Yuaycell Wright al minuto 28 recibía el balón de espaldas a marco, se volteo, encaró a dos zagueros y hasta tuvo el tiempo suficiente para buscar el palo mas corto y con la alegría que los caracteriza celebraba el segundo gol limonense.

El lema “más verdes que nunca” se lo creyó Carlos Villegas, que al minuto 44 arrancaría 10 metros después de la media cancha y dejando rivales en el camino gambeta tras gambeta, en total fueron 6 defensores santistas. Y como si fuera poco, coloca el balón al palo largo con una gran técnica. Quienes observamos el gol, reconocemos que ese puede ser el mejor gol del campeonato.

En la etapa complementaria el equipo Limonense aguantó casi 70 minutos recibiendo “metralla” del equipo guapileño. El partido se le complicó al minuto 76 cuando Roy Smith cometió una entrada criminal. En otro país esa entrada le daría mínimo 3 partidos de suspensión, totalmente a destiempo y de forma artera.

Cuatro minutos después, al 80, Javon East hace un movimiento perfecto, tan perfecto como el centro que le envió su compañero. Con esta anotación, el delantero jamaiquino se consolidaría como el máximo goleador de Liga Promerica.

A pesar del gran esfuerzo Santista, Limón logró su segunda victoria del campeonato y avanzó desde el puesto décimo segundo hasta el décimo puesto. No obstante, al Santos le esta costando mantenerse en la pelea por la clasificación luego del cambio de su director técnico.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *