En un día histórico, Río Cuarto eligió gobernante por primera vez

Los habitantes eligieron al Partido Liberación Nacional para que se haga cargo de su cantón. Fotografía: Facebook José Miguel Jiménez Araya.

Hoy domingo 2 de febrero del 2020, se llevaron a cabo las elecciones municipales, siendo estas las quintas elecciones directas luego de la reforma al Código Municipal de 1998 y las segundas en forma separada de las elecciones presidenciales desde la reforma del 2009.

Para esta oportunidad la elección de alcalde y otros cargos se realizó en 82 cantones, ya que por primera vez el cantón de Río Cuarto, perteneciente a la provincia de Alajuela, que fue declarado así desde el pasado 30 de marzo de 2017, decidió por medio de sus habitantes quienes serán sus representantes en el gobierno local.

La elección para los riocuarteños estaba entre 7 partidos políticos, con la presencia de dos partidos históricos como la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional, pero los votantes se decantaron por el último que se alzó con la victoria, seguido por el Partido Republicano Social Cristiano y en tercer lugar se encontró el Partido Acción Ciudadana, esto al ser las 10:17 p.m. en el décimo corte realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los vecinos de Río Cuarto eligieron a José Miguel Jiménez una fecha histórica.

De esta manera, el pueblo fue a las urnas por primera vez como cantón independiente, tras 15 años de lucha, para elegir quien estará a cargo por los próximos cuatro años en la comunidad Alajuelense, cuyo trabajo caerá sobre los hombros del candidato Liberacionista: José Miguel Jiménez Araya.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla