En un juego entretenido, Coronado y Pococí reparten honores

  • Primer punto para ambos equipos, que comparten la última casilla con un punto. Imagen: Prensa Coronado

 Los equipos de Asociación Deportiva Coronado y Municipal Pococí se enfrentaron la tarde de este domingo en el Estadio Labrador. El juego perteneciente a la fecha cuatro de la Liga Promérica 2020.

En los tres partidos anteriores, ninguno de los equipos logró puntuar, por lo que este juego era vital para salir de zona de cuadrangular de descenso y mostrar confianza de cara a las próximas fechas.

A los 14 minutos de la primera parte, llegó la primera oportunidad para el cuadro de Pococí. Por medio del tiro libre Yirlany Hernández remató potente al centro del marco, pero la guardameta Fabiana Solano repeló bien el disparo. En el saque de esquina la zaguera Kimberly Vargas remató sin marca pero el disparo se fue por fuera.

Al 18 Hazel Baltodano de Coronado derribó cerca del área a Hernández y recibió tarjeta amarilla. Con esta acción dejó nuevamente un tiro libre casi pegando la línea del área. Esta vez lo cobró Hillary Suárez pero el remate pegó en la barrera. Dos ataques peligrosos de la visita que acechó en busca del gol.

Al 43′ cayó el primer gol del duelo y con todo merecimiento. La jugadora Yirlany Hernández clavó el balón en el ángulo izquierdo de la cancerbera Coronadeña y puso a ganar a su equipo muy cerca del final del primer tiempo.

Justo en el último minuto del primer tiempo cayó el segundo gol. Un pase largo desde la media cancha de Pococí, dejó sola a Verónica Prieto quien remató sin marca alguna y selló la segunda anotación para la visita. Este gol cayó bien sobre todo de cara a la segunda parte en la que tendrán que definir el compromiso.

Segundo tiempo

A los siete minutos del segundo tiempo, la joven Valeria Hernández descontó para Coronado. Aprovechando el viento que hacía en el estadio y tras un centro, la “10” del equipo cabeceó el balón imposibilitando la reacción de la portera Mitchell. Este gol fue como un segundo aire para Coronado, ya que descontaron al inicio de la etapa final.

Al minuto 85′ el Municipal Pococí quedó con diez jugadoras tras la segunda amarilla y por ende expulsión a Hazel Baltodano. Tiro libre y gol para las locales. La jugadora María Celeste Jiménez decretó el dos por dos tras el centro y el marcador no se movió más.

Al finalizar el compromiso y con el empate en el marcador, ambos equipos lograron sacar su primer punto en la tabla de posiciones, compartiendo el último lugar. En la fecha cinco, Coronado visitará Pérez Zeledón para enfrentarse a SUVA Sports, mientras que Pococí recibirá en el Ebal Rodríguez al equipo de Dimas Escazú.

Powered by Rock Convert
Lior Richter