• La aeronave contaba con 50 pasajeros de nacionalidad indonesia.

Las autoridades en horas de la mañana(hora Costa Rica) dieron a conocer que encontraron el lugar exacto del siniestro aéreo que ocurrió ayer, en la  costa de Yakarta a los pocos minutos de despegar tras perder el contacto con la torre de control.

De igual manera dieron a conocer que encontraron las cajas negras de la aeronave, que en estos momentos quedaron bajo resguardo de las autoridades aéreas del país asiático para investigar lo sucedido.

La policía instaló un puesto para recibir los cadáveres y de manera inmediata atender a los familiares para una posible identificación de los mismo; En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, según el manifiesto de vuelo al que ha tenido acceso la agencia EFE.

Equipo de rescate indonesio llevan una bolsa para cadáveres que presuntamente contiene restos del vuelo SJ182 (Imagen vía REUTERS)

Por otro lado el líder del departamento médico de la Policía de Yakarta ha asegurado a la prensa reunida en el lugar que ha recibido una bolsa que contiene restos que se creen que eran del avión y una «parte de un cuerpo». También se han encontrados restos de cable que pertenecerían a la aeronave, según la cadena de noticias local Kompas.

Entre los datos de accidentes registrados en Indonesia, es el suscitado en octubre del año 2018, donde un un Boeing 737 Max que pertenecía a la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java en un accidente en el que murieron las 189 personas que iban a bordo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *