• El conjunto de Paulo Wanchope llegó a 6 unidades, los morados suman 10 puntos.

El Valle del General era testigo del último juego que faltaba de disputarse en la fecha 6, Pérez Zeledón buscaba salir del frío sótano del Clausura 2021, mientras que el Deportivo Saprissa de Roy Myers buscaba demostrar que toda escoba nueva barre bien y volver a Tibás con tres puntos en la bolsa.

Primer Tiempo

Geiner Zúñiga, réferi central del juego, esperó a que el reloj marcara las 8:00 p.m. hora en la que estaba pactado para iniciar el juego, luego de la demora, se iniciaron las acciones. El conjunto de casa presionaba muy arriba a un Saprissa que buscaba desplegar un fútbol más dinámico y explosivo, con pases en profundidad que buscaban a sus extremos.

La tónica de los primeros minutos se mantenía hasta media hora de partido, pero tras una mala salida del Saprissa, Waston no pudo salvar la pelota y esta se marchó al saque de banda, los Guerreros del Sur se avivaron y L.S Pérez centró tras el rápido cobro, la pelota le quedó a Gabriel Leiva que se encontraba solo en el área y con un puntillazo venció a Aarón Cruz para poner el primero del juego.

Durante los quince minutos restantes para finalizar la primera mitad del encuentro, los saprissistas buscaron igualar las acciones, pero chocaban con un ordenado Pérez Zeledón que hacía respetar su casa, al menos por los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

El segundo acto del juego era la copia de los últimos minutos del primer tiempo, los morados revolucionados, con un fútbol rápido y queriendo encontrar la anotación rápidamente para dominar el juego, pero esta no les llegaba, mientras que los generaleños no tenían problema con aguantar atrás y tratar de sorprender a los saprissistas en un contragolpe.

Pero tanto va el cántaro al agua que este se rompe, y en 60′ minutos de juego David Guzmán metió un pase desde el medio campo del Pérez, el cual llegó a los pies de Christian Bolaños, que dominaba por el costado derecho del ataque morado, sirvió para Marvin Angulo y este centró un esférico pasado para Daniel Colindres, que venció a Luis Diego Rivas, para igualar las acciones.

Durante la siguiente media hora el aluvión morado no se detenía, mientras que Pérez poco a poco se atrevía un poco más, pero los embates saprissistas hacían que no se sintiera cómodo en el juego, aunque los intentos de los muchachos de Roy Myers no fueron fructíferos al final y se marcharon del Estadio Municipal de Pérez Zeledón con un punto.

La siguiente jornada para los Guerreros del Sur les depara un encuentro el próximo lunes, cuando reciban a Guadalupe en el mismo escenario del encuentro de esta noche, mientras que el “monstruo” será local cuando se enfrente a Limón FC el domingo a las 4:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *