• Heredia solo ha ganado 4 partidos en 13 fechas.

Torneo tras torneo el Club Sport Herediano siempre parte como uno de los grandes favoritos a ganar el Campeonato Nacional, el respeto se lo ha ganado con el pasar de los años, fueron el mejor equipo de la década y actualmente es el tercer club nacional con más títulos con un total de 28.

El arranque de los “florenses” no ha sido el esperado, en las primeras seis fechas solamente lograron tres de 18 puntos disponibles, tras el mal comienzo se hicieron cambios y Luis Marín tomó el cargo como director técnico, desde la llegada de Marín se ha visto una pequeña mejora, sin embargo no terminan de generar buenas sensaciones, desde el arribo del nuevo estratega han ganado tres encuentros, un empate y dos derrotas.

Una de las grandes interrogantes que se ha generado alrededor de este equipo “rojiamarillo” es la falta de gol, en torneos anteriores siempre ha sido un plantel que se ha caracterizado por la anotación, sin embargo en este torneo solo han contabilizado 16 anotaciones, por detrás de sus dos máximos rivales, Liga Deportiva Alajuelense con 28 y el Deportivo Saprissa con 22.

Foto cortesía del Club Sport Herediano

Las críticas hacia la delantera florense son amplias ya que cuentan con una gran cantidad de jugadores y la mayoría de ellos contrastados en el fútbol nacional, de las 16 anotaciones solo 6 son generadas por los delanteros florenses.

Uno de los grandes criticados ha sido el delantero Jonathan McDonald, a pesar de regresar de problemas musculares que lo dejaron fueran durante muchas jornadas del torneo anterior, no hay podido contrastarse ni encontrar un puesto fijo en el once estelar de los “florenses”.

Al Club Sport Herediano le restan nueve partidos por disputar, los cuales serán clave para poder buscar la clasificación a la siguiente ronda, actualmente se ubican en la sexta posición con 16 puntos y a solo 3 del cuarto puesto, el partido de la jornada 14 estipulado para llevarse a cabo el sábado 20 de marzo ante Grecia será fundamental para las aspiraciones de los heredianos.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *