Esta es la ruta del Madrid y Barcelona para levantar el trofeo de LaLiga Española

Lionel Messi y Sergio Ramos, capitanes de sus equipos, se han enfrentado en 41 ocasiones. Imagen: El Comercio

LaLiga Española arde más que nunca y es que a tan solo siete fechas no queda claro cuál equipo será campeón, a pesar de esto, solamente dos clubes optan por llevarse el cetro que los corone como el mejor equipo de LaLiga. Estos son el Real Madrid y el Barcelona,  y es que el tercer lugar de la tabla de posiciones, el Atlético de Madrid, se encuentra a doce puntos del liderato.

Tabla de posiciones de LaLiga Española. Imagen: LaLiga

Como se puede observar en la imagen, ambos clubes tienen la misma cantidad de puntos y aunque el gol de diferencia le pertenece a los blaugranas, en LaLiga el criterio de desempate se rige por los duelos que han obtenido entre ellos en el presente campeonato. Es decir, en caso que el campeonato quede así, gracias al empate obtenido en el Camp Nou sin goles y la victoria de los merengues en el Santiago Bernabéu (dos por cero), el equipo de Zinedine Zidane se coronaría campeón.

Todavía queda mucho camino por recorrer, para ser exactos 21 puntos en siete fechas y estos son los juegos que les queda a cada equipo:

Real Madrid: Visita Espanyol, recibe al Getafe, visita Bilbao, recibe Alavés, visita Granada, recibe al Villareal y cierra en Leganés. Por su parte el Barcelona visita al Celta, recibe al Atlético de Madrid, visita Villareal, recibe al Espanyol, visita Valladolid, recibe al Osasuna y cierra en Alavés.   

Leonel Messi comanda el pichichi de LaLiga con 21 anotaciones. Imagen: El Comercio

Con lo visto anteriormente, el Barcelona tiene un panorama ligeramente más complicado que los de la capital española, ya que deben enfrentar al Atlético de Madrid y al Villareal, mientras que el Madrid se deberá de enfrentar al Athletic de Bilbao y Villareal como los dos duelos con mayor dificultad.

Lo cierto del caso, es que tendremos un cierre de LaLiga Española sumamente parejo, a diferencia quizás de otros años. Si el Barcelona quiere quedar campeón, deberán ganar todos sus partidos y esperar que el Real Madrid deje un punto en el camino. Contrario a los merengues, que para levantar el cetro dependen de sí mismos.

Powered by Rock Convert
Lior Richter