• Mas de 50 personas estuvieron presentes en esta actividad mañanera.

La comunicación y el aclarar todas las dudas de la población con respecto a temas tributario de los locales y personales, por el Ministerio de Hacienda esta mañana realizó una charla con el tema ¿Quiénes y como se tributa en el régimen de tributación simplificada?

Dentro de los temas que se abordaron y que le sirven a la población para cuando les toque responder sobre temas monetarios y de impuestos para que las presente a Hacienda es el tener un registro en físico y virtual, así las personas tengan un mayor orden y no tenga problemas.

Entre las preguntas más recurrentes que se dio en la charla fueron las siguientes:

¿Cuáles son los aspectos más relevantes que se toman en cuenta cuando se habla del régimen simplificado?

Dentro de este régimen pueden ingresar personas físicas o jurídicas, en este aspecto, se declarará en forma trimestrales, de igual como se realiza la declaración de la renta o de Impuesta de Venta Adquirido, y se establece un factor por actividad que se debe aplicar en las compras trimestrales.

Imagen de archivo

De igual manera respondieron diferentes preguntas donde las respuestas las puede encontrar en los siguientes enlaces proporcionados por el Ministerio de Hacienda.

https://www.hacienda.go.cr/contenido/14422-factores-del-impuesto-del-regimen-de-tributacion-simplificada

https://www.hacienda.go.cr/contenido/14616-fundamento-legal-regimen-de-tributacion-simplificada

https://www.hacienda.go.cr/contenido/13388-regimen-de-tributacion-simplificada-rts

En la parte final de la charla, debido a lo éxito que han sido estas charlas, las seguirán realizando los viernes con temas que las personas propongan y podrán repasar los videos en la pagina web del ministerio aquí.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *