¡Esta vez no hubo muñeco!

Luego de un sufrido duelo, el Cartaginés se metió a semifinales. Fotografía: Prensa Cartaginés.

  • Cartaginés enfrentará al Deportivo Saprissa en semifinales.

Eran las 8 p.m. en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich, Cristian Rodríguez sonó su ocarina y se inició una lucha por el último cupo entre el conjunto de casa, el Club Sport Cartaginés y el cuadro de Guadalupe F.C.

Desafiando la historia

Desde muy temprano el juego se disputaba mucho en medio terreno, Guadalupe intentaba crear peligro con sus características transiciones rápidas, pero a la vez buscaba presionar muy arriba al Cartaginés cuando no tenía posesión de balón, mientras que los brumosos buscaban hacer daño con jugadas a balón parado y con centros al área guadalupana.

Al tener 30’ minutos de juego, el Cartaginés tuvo una opción clarísima para irse al frente en el marcador, en la cual Marcel Hernández tras elevarse más que nadie y atestar un potente cabezazo estuvo cerca de abombar las redes, pero el arquero visitante Luis Torres estuvo muy atento en el fondo para evitar la caída de su marco, se mantenía el cero a cero en la ciudad de las brumas.

Pero a los 35’minutos, la visita tuvo su respuesta, tras una vistosa jugada de Andrey Mora en medio terreno, eludió marcas y habilitó a Carlos Martínez, quien remató, pero su disparo fue repelido por el guardameta brumoso, Darryl Parker que salvó a su equipo, los porteros eran trascendentales en esta primera parte.

A 45 minutos de la gloria

Muy temprano en el 46’ de la segunda parte, Darryl Parker estuvo cerca de cometer un gravísimo error, luego de que entregara un balón de manera errónea, y este se estrellara la pelota en el delantero guadalupano Frank Zamora, pero este no capitalizó la falla y se mantenía todo igual.

En 55’minutos de juego, Guadalupe nuevamente tocó la puerta, esta vez por medio un centro que buscaba la cabeza de Lautaro Ayala, pero Darryl Parker salió a despejar ese balón, eso sí, su despeje quedó bailando en el área y con una volea Frank Zamora intentó marcar el primer tanto del juego, para la mala fortuna de la visita, su remate se estrelló en el palo y los brumosos volvían a respirar.

Llevaba 70’ minutos el juego y se dio la acción curiosa del encuentro, en donde el árbitro central Cristian Rodríguez cambió su puesto por el cuarto árbitro Heiner Zúñiga, esto se alargó por casi cinco minutos, pero luego de esto, se reanudó el fútbol con Zúñiga como el nuevo réferi central.

Ya en el tiempo de descuento, al minuto 91’ los Cartagos nuevamente se salvaron por poco tras una acción en la que el conjunto guadalupano metió un centro que pasó rondando por toda el área brumosa, pero nadie se acercó lo suficiente para impactar la pelota y mandarla al fondo de la portería defendida por Parker.

Al minuto 98’ Heiner Zúñiga levantó sus brazos, sonó su silbato y se acabó el encuentro, luego de cinco años de ausencia, el conjunto brumoso vuelve a meterse a semifinales contra el Deportivo Saprissa y sueña con acabar con su sequía.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)