Estas son las “dos caras” que podría mostrar Alajuelense en la Liga Promérica

Bryan Ruíz ya recibió pase provisional y está a las ordenes de Carevic. Imagen: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense quiere dejar atrás las últimas dos finales perdidas y atacaron con todo este mercado de pases contratando jugadores de peso y que pueden llegar a refrescar la institución, así como volver a recuperar la esperanza perdida de su afición. Por eso llegaron refuerzos que a pesar de llevar poco tiempo en el club ya pintan para jugar de titulares.

A pesar de las llegadas, también se dieron bastantes salidas, sobretodo de jugadores que fueron titulares en el torneo pasado como Jonathan McDonald, Allen Guevara y muy próximo a confirmarse, Ariel Lassiter. Aun así el plantel dirigido por Andrés Carevic tiene para armar hasta dos equipos competitivos que le pueden meter miedo a cualquier rival.

Si se analizan los jugadores que hay, puede salir la siguiente alineación: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala, Ian Smith, Bernald Alfaro, Alex López, Bryan Ruíz, Barlon Sequeira, Jonathan Moya y Jurguens Montenegro. Esto sería formando línea de cuatro defensores, tres centrocampistas, dos extremos a los costados y un punta.

Díaz, López, Alfaro y Moya están llamados a ser titulares en La Liga. Imagen: Diario Más

Pero también podría eventualmente formar otro equipo: Mauricio Vargas, Fernán Faerrón, José Salvatierra, Ian Lawrence, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Rashir Parkins, Dylan Flores, Alonso Martínez, Álvaro Saborío y Geancarlo Castro. Esta formación también sería utilizando línea de cuatro en la defensa, tres mediocampistas, dos extremos a los costados y un centro delantero.

A pesar de estas dos alineaciones, todavía quedarían algunos futbolistas por fuera que pueden llegar a revolucionar un partido ingresando de cambio, por ejemplo, Brandon Aguilera y Carlos Mora, ambos de la cantera rojinegra. Habrá que ver qué formación y cuáles jugadores utilizaría Andrés Carevic, pero eso se sabrá hasta que inicie la competición.

Alajuelense se encuentra sembrado en el Grupo A del Torneo de Apertura y debutará ante Pérez Zeledón este sábado a las cuatro de la tarde.   

Powered by Rock Convert
Lior Richter