Este es el camino de los leones para ir en busca de la 30

Jonathan Moya es el goleador de los manudos con 9 anotaciones. Imagen de archivo

La Liga Deportiva Alajuelense encara el final de la Liga Promérica 2020 con la clara consigna de acceder a semifinales del torneo, más no concluir como líderes, tal cual como se dio en el último campeonato, que aunque lideró desde inicio y hasta el final, no pudo culminar con el broche de oro que es la 30.

Los números de los erizos en este campeonato lo sitúan en el segundo lugar del certamen, a continuación las estadísticas:

  • 19 juegos disputados, 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas.
  • 39 goles a favor y 21 en contra, diferencia de gol de +18.
  • 36 puntos en total.
  • El mejor local con 24 puntos de 30 disponibles y quinto mejor visitante con 12 de 27 unidades.

Con el empate del Deportivo Saprissa ante Jicaral la noche de este miércoles, se le abre una pequeña ventana al cuadro manudo para que pueda acabar como líder ya que tiene un juego menos que los morados y la diferencia de puntos es de ocho, sin embargo, esta posibilidad es remota y los rojinegros quieren amarrar la segunda plaza.

Si antes luchaban con Saprissa por el liderato, ahora estarán batallando con el herediano por ese segundo y tercer puesto, la liga tiene un gol de diferencia más que los florenses y un partido menos, por lo que en caso de vencer a Guadalupe esta noche, le sacarían tres puntos de ventaja.

A los manudos les resta tres partidos para que se acabe la fase regular de la Liga Promérica 2020, dos como visitante y uno como local. Primero, visitarán a Guadalupe, un equipo que está con posibilidades de entrar y dar la sorpresa. Posteriormente recibirán al Santos de Guápiles, que ya está eliminado. Y cerrarán de visita ante Jicaral Sercoba, que se encuentra quinto a solamente un punto del cuarto lugar que es el CS Cartaginés.

Powered by Rock Convert
Lior Richter