Este es el palmarés del Saprissa y Alajuelense previo a la final

Título 29 de los manudos, en penales ante herediano en el año 2013. Imagen de La Nación

No cabe duda que siempre que hay un clásico envuelve un montón de sentimientos con las dos aficiones más grandes del país. Pero el hecho que disputen una final lo hace aún más emocionante y expectante ante las personas. A la espera de ver si se levanta el cetro 35 o si finalmente llega la 30, estos son los títulos que tiene cada equipo hasta el momento.

El Deportivo Saprissa es el equipo más ganador de Costa Rica, tiene un total de 53 títulos oficiales, divididos de la siguiente forma: Nueve internacionales, 34 nacionales, cinco copa UNCAF y tres Concacaf.

La Liga de campeones de Concacaf las ganó en los años 1993, 1995 y 2005. Esta última le valió para que lograra participar en el Mundial de Clubes en Japón. Torneo disputado en ese mismo año. Quedó en tercer lugar tras perder con el Liverpool, y, hasta el momento, ha sido el único equipo costarricense que ha competido en este prestigioso torneo a nivel mundial.

Once inicial del Deportivo Saprissa en el Mundial de Clubes. Imagen: Diario Diez

Por su parte, la Copa Interclubes de la UNCAF las ganó en cinco ocasiones, en los siguientes años y bajo los siguientes nombres: Fraternidad Centroamericana en 1972, 1973 y 1978, Grandes de Centroamérica 1998, Copa UNCAF 2003.

El conjunto morado llegó a la final tras liderar todo el Clausura 2020, accediendo a semifinales y eliminando al cartaginés con global de seis por tres. Se medirá ante la Liga Deportiva Alajuelense, conjunto que repasaremos su palmarés:

Los erizos cuentan con un total de 48 trofeos oficiales. Seis son internacionales, 29 nacionales, tres De Copa UNCAF y dos títulos Concacaf.

 La primera vez que ganó la Liga de Campeones de Concacaf, fue en el año 1986, mientras que la segunda fue en el 2004 en uno de los clásicos más importantes en la historia. En el Ricardo Saprissa empataron a uno, mientras que en el Alejandro Morera Soto, los manudos despacharon a su archirrival con una goleada de cuatro por cero dejándose el cetro más importante de la confederación a nivel de clubes.

En cuanto a la Copa Interclubes de UNCAF, los leones las ganaron en tres ocasiones, en los siguientes años: 1996, 2002 y la última fue en el 2005.

Los manudos llegan a la final tras derrotar al Club Sport Herediano en semifinales con global de dos por cero. El primer juego se dará este miércoles al ser las 8:30 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, mientras que la vuelta, será el próximo lunes 29 a las 8:30 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Powered by Rock Convert
Lior Richter