• Jonathan Moya anotó 12 goles en el Apertura 2020. Imagen: Prensa LDA.

El torneo de Clausura 2021 está próximo a comenzar (13 de enero) y el Campeón Nacional inicia su búsqueda del bicampeonato en el Alejandro Morera Soto ante uno de los rivales que los venció la pasada temporada: Pérez Zeledón. Para este torneo se jugarán 22 fechas con semifinales y final, sin la gran final que se jugó durante las últimas campañas.

El conjunto dirigido por Andrés Carevic no presenta muchos cambios (hasta el momento) con respecto al torneo anterior. La única llegada ha sido la de Johan Venegas, mientras que salieron Adolfo Machado y Álvaro Saborío (San Carlos) y están en la mira otros jugadores como Jonathan Moya y Jurguens Montenegro quienes tienen posibilidades de salir al extranjero.

La base del equipo que quedó campeón continúa esta temporada, más los jóvenes que poco a poco se han ido abriendo paso en el 11 estelar o bien ingresando de cambio, sin embargo, y ya como campeón defensor, ¿Qué tan difícil la tendrá para buscar la 31 con respecto al panorama de los demás equipos?

El Deportivo Saprissa únicamente presenta un fichaje, que es el de Ariel Rodríguez y la salida de Johan Venegas. Para el presidente Juan Carlos Rojas, la idea es darle continuidad al equipo mezclando la experiencia con la juventud. Esta temporada tendrán que jugar tanto en Liga de Campeones de Concacaf, como el Campeonato Nacional.

Johan Venegas regresa a la que fue su casa en el 2013. Imagen: Prensa LDA

En cuanto al Herediano, confirmó que los dirigirá el mexicano Fernando Palomeque, además de llegadas de Minor Álvarez, Anthony Contreras, Nicolás Azofeifa y el regreso de Francisco Rodríguez tras su paso por el fútbol colombiano. Los florenses tendrán motivación extra, ya que este 2021 se cumplen 100 años desde la fundación del club.

El Club Sport Cartaginés no se quedó atrás y ha firmado uno de los “bombazos”. El regreso al país del catracho Roger Rojas para que haga dupla con Marcel Hernández. “Roro” jugó la pasada temporada en Colombia y en nuestro país, únicamente ha jugado con Alajuelense. En caso que el cubano se quede, estos dos formarían una de las mejores duplas del torneo.

Hay otros equipos que se han reforzado bien, por ejemplo: Esteban Alvarado (Limón), Álvaro Saborío y Adolfo Machado (San Carlos), Christian Lagos, Jonathan Hansen y Esteban Ramírez (Sporting), entre otros. La realidad es que todavía queda mucho para que finalice el mercado de fichajes y muy poco para que inicie el torneo, por lo que los primeros días de enero deberían estar bastante movidos.

Ante este panorama y tras los pocos movimientos en la institución, Alajuelense no la tendrá fácil para revalidar su título, además que jugará la Liga de Campeones de Concacaf. Entre las fechas más importantes, están: Fecha 4 ante San Carlos, fecha 5 ante Herediano, fecha 7 ante Saprissa y fecha 9 ante el Cartaginés.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *