• Nuevo edificio está especialmente acondicionado para el trabajo policial contra el tráfico local e internacional de drogas.

Esta mañana de lunes 1 de marzo, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica junto con Michael Soto, ministro de seguridad cortaron el listón para darle la bienvenida al nuevo edificio de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Las nuevas instalaciones están especialmente equipadas para reforzar la labor policial en el combate al tráfico local e internacional de drogas; el presidente de Costa Rica agradeció el trabajo que realiza esta sección de la policía, de igual manera, destacó que las nuevas instalaciones permitirán dar una respuesta estratégica, pronta y oportuna contra la narcoactividad, con el objetivo de seguir resguardando la seguridad de las personas.

Imagen proporcionada por la Casa Presidencial

“Agradezco el trabajo comprometido y valiente de las y los oficiales quienes diariamente participan en investigaciones y operaciones para proteger nuestro país contra el narcotráfico y otras actividades delictivas que traen dolor a muchas familias”, comentó el presidente Alvarado.

Por otro lado, el Michael Soto, aseguró que la labor profesional que llevan a cabo los oficiales de la PCD ha venido generando un debilitamiento al crimen organizado, al capturar a las personas presuntamente vinculadas a la narcoactividad y al confiscar cargamentos de droga que pretenden ingresar o salir del país.

Precisó que la labor investigativa desarrollada por los oficiales de la PCD llevó a desarticular un total general de 1.773 organizaciones criminales dedicadas al tráfico local e internacional de drogas, del 1° de enero del 2006 al 28 de febrero del 2021, de ellas, 1.408 eran de tráfico local y 365 de tráfico internacional.

Dichas estructuras criminales dedicadas al narcotráfico se encontraban asentadas en Costa Rica y una a una fueron desarticuladas por la PCD, cuyos oficiales también lograron el decomiso de cuantiosas cantidades de droga, dinero, armas de fuego, municiones, joyas y vehículos, entre otro tipo bienes que se encontraban en poder del narcotráfico.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *