• Cifra de recuperaciones tendrá una importante alza en los próximos días, estima ministro interino Pedro González

En la conferencia de prensa de este martes 18 de agosto, el Ministerio de Salud confirmó 559 nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales se suman al registro total que acumula 29.643 personas contagiadas en el país desde el inicio de la pandemia.

De los casos de hoy, 498 fueron confirmados mediante la prueba PCR analizada en laboratorio, mientras que los otros 61 corresponden a personas que desarrollaron síntomas de Covid-19 y que conviven con personas cuya prueba dio positiva.

Se registran casos en 82 cantones de las siete provincias del país, y los contagios nuevos corresponden a 298 hombres y 261 mujeres, de los cuales 499 son costarricenses y 60 son extranjeros.  

La cantidad de casos activos en este momento es de 19.867, y un total de 413 personas permanecen hospitalizadas, 110 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un total de 229 personas se han rehabilitado en las últimas 24 horas, con lo cual, la cifra de recuperaciones se eleva a 9.462, es decir, un 31.91% de los casos totales.

El ministro de Salud interino, Pedro González, reportó que la información sobre personas recuperadas tiene un rezago de aproximadamente 40%, y que en los próximos días esta cifra tendrá una importante alza, pues las áreas en donde se presentó un repentino aumento de contagios ahora se están actualizando con más facilidad.

La cifra de personas fallecidas por complicaciones ligadas al virus ascendió a 314 casos con las 10 muertes anunciadas hoy. La tasa de letalidad del virus en nuestro país es del 1.05%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *