Esteban Espíndola llega a Costa Rica

Fotografía: Prensa Saprissa.

  • Defensor deberá cumplir período de aislamiento

El conjunto tibaseño al fin está completo, el defensor argentino de 28 años, Esteban Espíndola, llegó hoy al país procedente de Honduras, esto luego de un arduo proceso para que el jugador pudiese incorporarse a los Saprissistas.

“La verdad estos fueron meses de mucha incertidumbre, que si se abrían (las fronteras) y a veces estar preparándose a la distancia genera ansiedad, pero la verdad estoy muy agradecido, primeramente con Dios, porque entiendo que él es quien abre y cierra las puertas, y luego con la gente del Saprissa, con toda la institución por el esfuerzo que han hecho, por la paciencia que han tenido, también en todo momento la comunicación siempre fue óptima y eso facilitó que este proceso tenga la resolución que tuvo.”

Espíndola fue presentado por los tibaseños el pasado 10 de Julio vía Zoom, pero es hasta hoy que está en suelo costarricense. Tras estar en Honduras realizando trabajo en solitario, ahora deberá cumplir los 15 días de período de aislamiento, para luego incorporarse al resto de sus compañeros. Según el comunicado del conjunto tibaseño, previo al viaje, el defensor argentino se sometió a una prueba de detección viral para Covid-19, la cual resultó negativa.

“La verdad que los mensajes que recibo a diario, de demostración de afecto, de las ganas de ellos que uno esté en el país, genera un compromiso de mi parte, entonces no puedo dejar de prepararme, entiendo que estoy en una institución en la que no existe la relajación, el equipo viene de ser campeón y se refuerza para seguir peleando siempre, entonces las expectativas están lo más arriba posible.”

Los campeones nacionales debutarán el próximo sábado 15 de agosto a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá ante el cuadro de Limón, mientras que para Espíndola, su debut podría darse hasta la jornada 4 cuando los morados visiten al conjunto de Jicaral, el 2 de septiembre.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla