• Keylor Navas continúa liderando la lista desde hace varios años. Imagen: Transfermarkt

A pesar que los legionarios costarricenses ya no se encuentran en las mejores ligas de Europa, hay varios futbolistas que mantienen o incluso han aumentado su valor según la página de transferencias transfermarkt. En la siguiente lista se podrá observar los cinco jugadores más costosos.

El primero, no puede ser otro que Keylor Navas, probablemente el jugador más importante en la historia del país (por dónde ha llegado y sobre todo lo que ha ganado). El valor del guardameta es de 10 millones de euros. Durante su estancia en el París Saint Germain, ya levantó un titulo de la League 1, así como la copa francesa y segundo lugar en la UEFA Champions League.

El segundo en la lista juega en la MLS, se trata de Randall Leal. Su costo es de tres millones de euros y actualmente juega en el equipo de Nashville SC. El ex delantero morado incluso fue legionario entre el 2015 y 2018 cuando jugó para el K.V. Mechelen de la liga de Bélgica.

Joel Campbell quedó campeón con el León en la Liga Mx. Imagen: Deporte Digital MX

El tercero de la lista es Ronald Matarrita que gracias a la reciente transferencia (pasó del New York City FC al FC Cincinnati) su ficha ascendió a los 2.5 millones de euros. El ex defensor manudo se mantiene en la MLS donde está próximo a llegar a los cinco años jugando en ese país. El tico llega a reforzar al equipo en el que juega Allan Cruz.

El cuarto de la lista es Joel Campbell. Su ficha cuesta dos millones de euros y actualmente juega en el León de la Liga Mx. “Los Esmeraldas” como se les llama a este equipo vienen de ser los actuales campeones de este país. Por su parte, Campbell con 28 años ha jugado en equipos como Arsenal, Sporting de Lisboa, Real Betis, Villareal, Frosinone, entre otros.

El quinto y último de esta lista es Francisco Calvo, otro que juega en la MLS, en este caso con el Chicago Fire. El valor de la ficha es de 1.2 millones de euros y lo cataloga como el quinto costarricense más caro en la actualidad. Calvo, de pasado florense y morado lleva jugando en Estados Unidos desde el 2017 cuando llegó al Minnesota United FC.

Quedará esperar a ver si en este 2021 pueden salir más legionarios y que tengan futuro con la Selección Nacional, ya que se espera una gran camada de jugadores jóvenes para que puedan llegar lejos en el fútbol internacional.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *