Marcel Hernández es el goleador manudo junto a Johan Venegas. Imagen: Prensa LDA

Marcel Hernández fue uno de los bombazos del mercado de fichajes (cuidado y no el principal) tras la salida de Jonathan Moya al fútbol de Corea del Sur. Por lo tanto, Alajuelense tenía que encontrar su reemplazante, ese que sea el principal anotador del cuadro manudo. No bastó el regreso de Johan Venegas, como dijo Agustín Lleida, la liga quería fichar goles.

El inicio no fue fácil para el cubano, de hecho, logró anotar su primer gol hasta la fecha cuatro en la victoria a domicilio ante el Santos de Guápiles. El ex brumoso anotó de gran forma el tercero y definitivo para los erizos. Los otros equipos que han recibido gol por parte de Hernández, han sido Saprissa, Grecia y Cartaginés.

Si bien es cierto, el cubano no ha anotado como se esperaba (sobre todo tras grandes temporadas con los de la Vieja Metrópoli), ya que lleva cuatro anotaciones, sin embargo, ha destacado en otras áreas como la de asistencias en la que es uno de los líderes de este departamento, también con cuatro.

De todos los jugadores que disputan la Primera División, es el que más remates a portería lleva con un total de 12. Y en cuanto a los extranjeros, es el décimo con más minutos en cancha, ya que ha disputado un total de 643 minutos, 20 menos que el mexicano Daniel Arreola, pero 90 más que el catracho Álex López.

Los manudos comandan la tabla de posiciones de la Liga Promérica con 19 puntos, tres más que su máximo perseguidor, el Deportivo Saprissa. El domingo recibe a Sporting FC en el Alejandro Morera Soto a las tres de la tarde

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *