Kennedy Rocha lleva cuatro goles, siendo una de las mayores sorpresas del torneo. Imagen: Prensa Jicaral

La Unafut dio un corte estadístico sobre distintos departamentos de la Liga Promérica. En la que destaca el goleo, asistencia, remates, faltas, entre otros.  Y es que tras nueve fechas de haberse disputado el torneo de Clausura de la Liga Promérica, ya existen datos que evidencian el buen momento que atraviesan algunos jugadores.

En cuanto al goleo, se han registrado un total de 130 goles. El equipo que más ha podido anotar es el Deportivo Saprissa con 19, los que menos han sido Pérez Zeledón y Sporting con siete cada uno. El goleador del torneo es Javon East del Santos con seis anotaciones, seguido del griego José Gabriel Vargas con cinco y luego con cuatro una lista de cinco futbolistas.

En el departamento de asistencias, destaca el morado Marvin Angulo quien lleva cuatro, al igual que el cubano Marcel Hernández de Alajuelense con la misma cantidad de pases a gol, sin embargo, en el de disparos totales, destaca Javon East con 21 y remates a marco, Marcel Hernández con 12.

Curiosamente un jugador se lleva dos departamentos, el de más faltas cometidas (22) y el de más recibidas (32), ese es el habilidoso Jicaraleño Kennedy Rocha, que lleva cuatro tantos y ha sido una de las sorpresas del campeonato hasta el momento, anotándole a  San Carlos, Saprissa, Herediano y Alajuelense.

Marcel Hernández y Johan Venegas han anotado ocho de los 17 goles manudos. Imagen: Prensa LDA

Los futbolistas extranjeros también tienen su departamento. Adolfo Machado es el que comanda a los foráneos con más minutos, con un total de 750, seguido del brasileño Kennedy Rocha con 738, el jamaiquino Javon East 731, el trinitario Aubrey David que lleva 717 minutos disputados y el brasileño Henrique Moura con 699.

En cuanto a los jóvenes, Alajuelense es el que lleva más minutos de forma grupal, pero individualmente Jordy Evans comanda este departamento con 766 minutos, seguido de Orlando Galo con 764, Kevin Chamorro que tiene 720, Jossimar Méndez 683 y Jorkaeff Azofeifa 672 minutos disputados hasta el momento.

El campeonato lleva nueve fechas de un total de 22, para que posteriormente los primeros cuatro lugares se enfrenten en semifinales. Primero contra cuarto y segundo contra tercero, los ganadores jugarán la final para definir al Campeón Nacional.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *