• Los manudos accedieron a su tercer final consecutiva, en esta ocasión fue la vencida. Imagen: Liga Deportiva Alajuelense

A la Liga Deportiva Alajuelense le tomó más de 5000 días para volver a coronarse como Campeón Nacional del futbol costarricense. En la final de la segunda ronda venció al Herediano con un global de dos por cero, ganando el juego de visita primero y luego de local. Pero la campaña fue bastante buena desde el inicio y estos son los números finales de los monarcas.

En la primera ronda amarró el liderato solventemente unas fechas antes que finalizara. En el grupo A quedó por encima de los florenses, logrando un total de 37 puntos en 16 partidos. Eso se reduce a 12 victorias, un empate y tres derrotas. Anotando en 36 ocasiones y recibiendo gol 18 veces. Como quedó en la primera posición en la tabla general, le dio derecho a cerrar la segunda fase en casa y asegurarse una gran final (que al final no se necesitó).

Ya para la segunda ronda otro gallo cantaba y es que a pesar de la regularidad manuda durante los últimos tres torneos, las semifinales y final se le atragantaban. Eliminó (con polémica) al Club Sport Cartaginés con un global de cuatro a tres tras ganar de visita y empatar de local. Ya para la final de la segunda ronda, venció al Herediano cero a uno en el Estadio Nacional y uno por cero en el Alejandro Morera Soto, para que de esta forma, selle su título número 30.

Jonathan Moya consiguió su mejor registro de goleo en una temporada. Imagen: Prensa LDA

El jugador más regular del conjunto manudo fue Adolfo Machado quien jugó todos los partidos del campeonato. El panameño logró solventar problemas defensivos haciendo dupla con Fernán Faerrón, quien reemplazó de la titular a otro de los líderes rojinegros, Junior Díaz.

En cuanto al goleo, el jugador con más anotaciones fue Jonathan Moya con 12, y estuvo sólo a uno del cubano Marcel Hernández quien finalmente se quedó con este apartado.

Además del título, que se rompió una sequía de siete años sin lograr alzar la copa en el fútbol costarricense, cabe destacar que al inicio, los erizos dieron el bombazo en el mercado de fichajes tras el regreso del capitán Bryan Ruíz quien después de 14 años jugando futbol como legionario, decidió regresar a Costa Rica y en su primer torneo levantó el trofeo de campeón.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *