• El 56% de los líderes empresariales cree que los robots reemplazarán a los profesionales de las finanzas corporativas en los próximos cinco años.

El 2020 fue un año de cambios, y uno de ellos fue la administración y relación con el dinero, de acuerdo con un estudio por Oracle y la experta en finanzas personales Farnoosh Torabi, las personas ahora confían más en los robots que en ellos mismos para administrar sus finanzas.

El estudio fue realizado a aproximadamente 9000 consumidores y líderes empresariales, en 14 países y arrojó que la pandemia de COVID-19 ha aumentado la ansiedad financiera, la tristeza y el miedo entre las personas de todo el mundo, además, ha cambiado la manera en que los seres humanos administran sus finanzas.

De acuerdo con el comunicado emitido por Oracle, estos fueron algunos de los resultados obtenidos.

El COVID-19 ha creado ansiedad financiera, tristeza y miedo

La pandemia mundial ha dañado la relación de las personas con el dinero en el hogar y en el trabajo.

• Entre los líderes empresariales, la ansiedad financiera y el estrés aumentaron en un 186% y la tristeza creció en un 116%; la ansiedad financiera y el estrés de los consumidores se duplicó y la tristeza aumentó en un 70%.

• El 90% de los líderes empresariales se preocupan por el impacto de COVID-19 en su organización y las preocupaciones más comunes se centran en una lenta recuperación económica o recesión (51%), recortes presupuestarios (38%) y quiebra (27%).

• El 87% de los consumidores está experimentando temores financieros, entre los que se encuentra la pérdida del empleo (39%), la pérdida de ahorros (38%) y nunca saldar sus deudas (26%).

• Estas preocupaciones mantienen a la gente despierta por la noche: el 41% de los consumidores informa haber perdido el sueño debido a sus finanzas personales.

Resultado de imagen para covid y dinero
Fotografía tomada de Internet.

Las personas ven a los robots como una mejor forma de administrar las finanzas

La incertidumbre financiera creada por el COVID-19 ha cambiado en quién y en qué confiamos para administrar nuestras finanzas. Para ayudar a navegar la complejidad financiera, los consumidores y los líderes empresariales confían cada vez más en la tecnología que en las personas para que les ayuden.

• El 67% de los consumidores y líderes empresariales confía en un robot más que en un ser humano para gestionar las finanzas.

• El 73% de los líderes empresariales confía en un robot más que en ellos mismos para administrar las finanzas; El 77% confía en los robots sobre sus propios equipos de finanzas.

• El 89% de los líderes empresariales cree que los robots pueden mejorar su trabajo detectando el fraude (34%), creando facturas (25%), y realizando análisis de costo / beneficio (23%).

• El 53% de los consumidores confía en un robot más que en ellos mismos para gestionar sus finanzas; El 63% confía en los robots en lugar de asesores financieros personales.

El papel de los equipos y los asesores financieros nunca será el mismo

Para adaptarse a la creciente influencia y función de la tecnología, tanto los profesionales de finanzas corporativas como los asesores de finanzas personales se deben acoger al cambio y desarrollar nuevas habilidades.

• El 56% de los líderes empresariales cree que los robots reemplazarán a los profesionales de las finanzas corporativas en los próximos cinco años.

• El 85% de ellos desea la ayuda de robots para tareas financieras, incluidas las aprobaciones financieras (43%), la elaboración de presupuestos y previsiones (39%), elaboración de informes (38%) y el cumplimiento y gestión de riesgos (38%).

• Los líderes empresariales quieren que los profesionales de las finanzas corporativas se centren en la comunicación con los clientes (40%), la negociación de descuentos (37%) y la aprobación de transacciones (31%).

• Los consumidores quieren que los asesores financieros personales les brinden orientación sobre las decisiones de compra importantes, como la compra de una casa (45%), la compra de un automóvil (41%) y la planificación para la jubilación (38%).

Resultado de imagen para robots y finanzas
Fotografía tomada de Internet.

De acuerdo con Farnoosh Torabi, periodista experta en finanzas personales y presentadora del podcast So Money. “Los robots están bien posicionados para ayudar, son geniales con los números y no tienen la misma conexión emocional con el dinero. Esto no significa que los profesionales financieros vayan a desaparecer o sean reemplazados por completo, pero la investigación sugiere que deberían centrarse en desarrollar habilidades sociales adicionales a medida que evoluciona su función.”

Por otro lado, los acontecimientos del 2020 marcaron la forma en la que los consumidores piensan sobre el dinero y a la vez aumentaron la necesidad de que las organizaciones reconsideren cómo utilizan la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías para sus procesos financieros.

Si desea saber más información, puede ingresar al siguiente enlace. https://www.oracle.com/erp/ai-financials/money-and-machines/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *