• Este viernes se despide la portera y capitana de Coronado FF con el juego ante Herediano.

Fabiana Solano Vargas de 19 años, guardameta y capitana del equipo coronadeño está a pocos días de cumplir un sueño y convertirse en legionaria, al obtener una beca universitaria en Estados Unidos en la Universidad Texas A&M, donde jugará con el equipo universitario.

En esta nueva aventura que emprenderá Fabiana rumbo a Estados Unidos, la jugadora explicó cómo fue el proceso de la obtención de la beca.

“Fue una visoría en el Labrador, recuerdo que habían un montón de muchachas y el coach nos vio a mí, a Valeria Hernández y otras jugadoras más de otros equipos. Ahí se fue dando el proceso y ya se acabó, me estaría yendo el lunes”, expresó Fabiana Solano.

Fabiana Solano guardameta coronadeña, imagen prensa Coronado.

Entre la alegría y la emoción de cumplir un sueño, la nostalgia aparece no solo en el cuadro lechero sino también en su familia, que entre un mar de emociones su madre señaló, que se sienten feliz por ella, pero tristes por su partida.

“Estamos feliz por ella, pero tristes por nosotros, es como que el corazón se parte a la mitad. Feliz porque es un sueño que desde que comenzó en el desarrollo del fútbol, ella me dijo: quiero un beca para estudiar en Estados Unidos. Cuando me lo dijo tenía solo 14 años”, señaló Priscilla Vargas mamá de Fabiana Solano.

A parte de la gran noticia, Fabiana tiene muy claro el objetivo con la selección pues se mantendrá en contacto con su entrenador de porteros y volverá en el mes de diciembre, para incorporarse de lleno a la selección.

No obstante, a pesar de su partida no descarta la opción de volver dentro de cinco años y jugar con el equipo de sus amores.

“Me gustaría estar de vuelta en Coronado y poder ganar un campeonato”, dijo la guardameta.

Su despedida será el próximo viernes 21 de agosto, en el encuentro por la fecha número siete del campeonato femenino ante el cuadro rojiamarillo.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *