Familias afectadas por Covid-19 reciben diarios de alimentos

La entrega de alimentos se da gracias a la ayuda de voluntarios y entidades.

  • Alimentos fueron adquiridos por la campaña “Con vos podemos” y fondos de la CNE

La Comisión Nacional de Prevención y Riesgos y Atención a Emergencias (CNE) empezó la semana anterior la campaña “Enlace de Esfuerzos” para brindarle alimentos a las personas que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.

Diferentes empresas nacionales y transnacionales, ONG, iglesias, pymes e incluso personas apoyaron a la distribución mediante donaciones, servicios o distintos productos.

El presidente de la CNE, Alexander Solís declaró: La colaboración de todos es sumamente importante para seguir brindándole asistencia a muchas familias necesitadas, priorizando en adultos mayores, personas con discapacidad y zonas indígenas.

Esta labor ha sido posible gracias al apoyo de empresas públicas y privadas que ha permitido el envío de medicamentos a personas adultas mayores, la distribución de alimentos y suministros de limpieza e higiene.

Hasta el 21 de abril se contabilizaban un total de 20.149 diarios de alimentación, 10.705 ya habían sido distribuidos, mientras que los 9.444 restantes están en proceso de distribución para familias en condiciones vulnerables en las regiones Caribe, Pacífico Central, Chorotega, Zona Norte, entre otras.

La campaña se extenderá hasta el 30 de abril, además cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), la plataforma kölbi, Movistar y Claro, aquí los costarricenses pueden hacer su donativo en efectivo para apoyar la causa.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)