• Durante el primer trimestre del año se vendió más un millón y medio de litros de alcohol.
  • Fábrica de Licores trabaja actualmente en 177 clientes industriales.

Ante la emergencia nacional, el Consejo Nacional de Producción (CNP), junto con la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), cuentan con 11 millones de litros de alcohol en gel para el abastecimiento de industrias y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

De acuerdo al CNP, durante el primer trimestre del presente año se ha vendido más de un millón y medio de litros del producto a las industrias. Destacan que nueve de los 11 millones del producto se dirigen para el abastecimiento del sector mencionado.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, indica que se está negociando con la Liga de la Caña (Laica) un volumen adicional para la compra del líquido.

El jerarca también recalca que “Fanal atiende a 177 clientes industriales que están siendo abastecidos en un 100%. Hemos establecido un sistema bajo cita previa, para hacer más expedita la entrega y evitar aglomeraciones.”

La CCSS requirió el año pasado de 300 mil litros, y en lo que va del 2020 se han entregado 56.300 litros de alcohol a precio.

Bermúdez informó que Fanal se encuentra en la producción de envasado de solución antiséptica para higiene de manos en presentaciones de un litro, para la comercialización del producto.

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *