-Un 58% de la población en América Latina y el Caribe vive con sobrepeso. | Foto proporcionada al medio.

Saxenda es el primer y único tratamiento farmacológico aprobado por la FDA y EMA para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso y hasta el momento da resultados positivos para las personas que padecen de estas enfermedades.

Usualmente la obesidad es asociada con el exceso de peso, alimentación no saludable, actividad física limitada, la realidad es que detrás de eso existe una ciencia muy compleja y desconocida ya que esta, es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento médico a largo plazo. Las personas que padecen obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial , cáncer y demás.

“Más de 650 millones de personas adultas viven con obesidad alrededor del mundo y 45% de estas no han sido diagnosticadas, además 150 millones de niños y adolescentes viven con obesidad y 2/3 vivirán toda su vida con esta condición” comentó el doctor Víctor Nolasco, gerente médico de Novo Nordisk.

Uno de los detalles más importantes de Saxenda es un agonista de los receptores de GLP-1 con una semejanza del 97% al GLP-1 humano, hormona secretada de manera natural por nuestro organismo, dicho fármaco está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de obesidad y sobrepeso y esta indicado para los adultos que presenten estas enfermedades.

El tratamiento es utilizado en más de 45 países entre ellos Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Reino Unido,Australia y Brasil desde el año 2014. De igual forma el producto está registrado y aprobado por las autoridades en seis países de la región, entre esos: República Dominicana, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Este tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser recomendado por un médico general o especialista.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *