• Paso a desnivel tendrá un costo de ¢4.551 millones y estará a cargo de Constructora Meco S.A.

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), dieron a conocer que empezaron a correr los 180 días naturales para que la empresa Meco S.A. presente los diseños del nuevo paso a desnivel en el sector de Hatillo 4.

Además, la empresa tendrá un año para la fase constructiva del diseño, una vez que sea aprobado por el Consejo Nacional de Vialidad. En total, será 540 días entre diseño y construcción resumió Mario Rodríguez, el Director Ejecutivo del Consejo.

Imagen de archivo Agenda CR

Entre los principales objetivos de esta obra es descongestionar ese tramo, mediante la sustitución de los semáforos que regulan el cruce por este paso, tendrán un valor de más de ¢4.550 millones. Asimismo, que el paso elevado tendrá rotonda a nivel, para los movimientos entre las comunidades de la zona. Agregó que el proyecto también contempla rampas de aceleración y desaceleración, así como calles marginales.

En total la inversión en ese localidad es de ¢11.000 millones entre pasos a desnivel y otras obras complementarias en las intersecciones de Hatillo 4, Hatillo 6 y la intersección entre Hatillos 7 y 8, obras que también comenzarían este mismo año.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *