Prensa FECOBA

En el mes de febrero se dio a conocer por parte del Comité de la Federación Costarricense de Baloncesto, la aprobación y firma del contrato con la empresa española NBN23, que implementará una herramienta tecnológica para el almacenamiento, análisis y monitoreo de los números de cada jugador de las diferentes ligas.

Este sitio permite la digitalización en la mesa de árbitros, proporcionando los datos del partido en tiempo real, y eliminando además la huella de carbono al ser un proceso completamente amigable con el ambiente, eliminando por completo el uso del papel.

Asimismo la herramienta permite un panorama inclusive para dirigentes y encargados de organizaciones, potenciando la relación que mediante la acumulación de datos, se puedan establecer con nuevos patrocinadores y de esta forma tener un panorama completo no solo a nivel deportivo, si no a nivel de organización.

Prensa FECOBA

FECOBA juntó con NBN23 brindará al Campeonato Nacional de Liga Menor información de manera inmediata, “esto nos permitirá desde ahora como federación a tener una radiografía del baloncesto así como un histórico y datos que se podrán usar como base de la ciencia deportiva. También, va a permitir a los entrenadores tener a mano toda la información de sus equipos y contrincantes para mejorar el análisis de competencias y finalmente cada jugador va a poder conocer sus estadísticas para mejorar” mensaje emitido por el Comité Director de FECOBA.

Powered by Rock Convert
Priscilla Mata
Latest posts by Priscilla Mata (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *