FEDEFUTBOL celebra el 25 de julio rindiendo homenaje a jugadores guanacastecos

Cristian Gamboa, oriundo de Guanacaste, se ha consolidado en la banda derecha de “La Sele”. Ya tiene dos mundiales en su espalda. Imagen: Marca

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se une a las celebraciones de este 25 de julio, que se conmemoran los 196 años de la Anexión del Partido de Nicoya a nuestro país. Por eso es que por medio de un comunicado, rindieron honor a varios jugadores del equipo masculino y femenino que han representado a Costa Rica y son provenientes de las tierras guanacastecas.

En el comunicado, hacen referencia sobre  distintos jugadores como por ejemplo: Lester Morgan (QEPD), Yossimar Arias, Jairo Arrieta,  Cristian Gamboa, Minor Díaz, Allen Guevara, Esteban Sirias, y más. Esto, en el caso de la Selección Nacional Masculina.

Por parte de las mujeres, han formado parte jugadoras como Carol Sánchez y la guardameta del Deportivo Saprissa, Dinnia Díaz, quien fuese la guardameta titular de la Selección Nacional en varios procesos mundialistas. Ambas jugadoras continúan formando parte del cuadro nacional.

En declaraciones acerca de este tema, el jugador Luis Díaz, quien milita en el Columbus Crew de la MLS, dijo lo siguiente: “Representar la provincia donde uno nació creo que es una responsabilidad muy grande. Para mí significa muchísimo. Sabemos que las personas de allá lo apoyan a uno siempre, en cada partido y más cuando me he puesto la camisa de la Selección”.

A demás, mencionó que: “A lo largo de los años los jugadores de la zona le han aportado cosas importantes a la Selección y ese es el camino que deben seguir los jóvenes. En Guanacaste hay mucho talento. Uno es privilegiado por ya haberse puesto la camisa del país”.

Y cuando fue consultado acerca de qué le puede ofrecer el jugador guanacasteco a la Selección Nacional, mencionó: “El pundonor, la garra que meten en cada partido y jugada, luchar desde el primer minuto hasta el último, no damos ningún balón por perdido, fuerza, velocidad y la convicción de ir siempre hacia adelante y dar todo por el país”.

Powered by Rock Convert
Lior Richter