Fedefutbol y Unafut acuerdan iniciar entrenamientos el primero de mayo

La Fedefutbol y la Unafut mantuvieron una reunión este jueves 30 de abril junto con los representantes de los 12 equipos de la Liga Promérica, para tomar la decisión de iniciar los entrenamientos el primero de mayo, bajo los protocolos de salubridad elaborados por la comisión médica de Unafut.

Los jugadores podrán volver a los entrenamientos siempre y cuando mantengan las normas estipuladas por el Ministerio de Salud. Los cuales consistirán en actividades de recuperación física, donde se aplicarán las normas de distanciamiento, higiene y límite de capacidad.

“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa
serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus
en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, expresó mediante un comunicado de prensa el presidente de la UNAFUT Julián Serrano.

Deportivo Saprissa, imagen sacada de Google.

Sumado a eso, el equipo técnico del Ministro de Deportes, asesores y representantes de la Fedefútbol definieron los lineamientos que deberán seguir los clubes de manera rigurosa para su práctica ante la pandemia Covid-19.

Entre los lineamientos estan:

Generales: cada club está en la obligación de nombrar a tres responsables que darán seguimiento a estos lineamientos y a su debido cumplimiento junto con el médico del club.

Transporte: queda prohibido que los jugadores y miembros del cuerpo técnico compartan el mismo medio de transporte al desplazarse de la casa a el lugar de entrenamiento y viceversa.

Camerinos: inmediatamente que el camerino sea desocupado por los jugadores, se procederá a desinfectar por completo el lugar para que el siguiente grupo tenga las condiciones higiénicas necesarias.

Entrenamiento: máximo de 60 minutos. Se establece una planilla de hasta 28 jugadores, donde un grupo entrenará en la mitad de la cancha y el otro grupo en la otra mitad.

El Ministro de Deporte, Hernán Solano Venegas reconoció el arduo labor de la Fedefútbol en la realización de los protocolos y lineamientos para que se lleve acabo el regreso de los clubes a sus entrenamientos siguiendo las normas puestas por el Ministerio de Salud.

Powered by Rock Convert
Josué Castro