Federer logró la revancha ante Nole y lo deja sin el número 1

El suizo Roger Federer jugó de manera espectacular y le ganó rápidamente al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos en el Torneo de Maestros de la ATP que se juegan en Londres.

Ese resultado propicia que el español Rafa Nadal termine la temporada como número uno del mundo por quinta vez en su carrera.

Foto: ATP TennisTV

Djokovic necesitaba ganar el torneo por sexta vez para arrebatar a Nadal el cetro del tenis mundial y al perder tampoco podrá igualar los seis títulos de Federer, hombre récord en la Copa Masters.

De este modo gane o pierda Nadal este viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas, se clasifique o no para las semifinales del torneo, terminará la temporada en ese puesto por quinta vez (2008, 2010, 2013 y 2017) igualando a Jimmy Connors, al propio Federer, a ‘Nole’ y detrás de Sampras.

Foto: ATP TennisTV

Nadal necesita ganar al jugador griego y que luego el alemán Alexander Zverev derrote al ruso Daniil Medvedev para clasificarse para las semifinales.

De darse las dos circunstancias, Nadal pasaría como primero del grupo Andre Agassi y se mediría a Federer por un puesto en la final del próximo domingo. El suizo lo bordó en el primer set en el que estuvo magistral, con ocho “aces” concretados.

Foto: ATP TennisTV

Federer liquidó el encuentro con 12 “aces”, le quebró tres veces el saque a Djokovic y consiguió una escalofriante cifra de apenas cinco errores no forzados en todo el partido, en el que conectó 23 golpes ganadores, y en el que no cedió su saque ni una sola vez.

Esta vez, a diferencia de Wimbledon, sentenció con aplomo y sin dudas. Y disputará por 16º vez las semifinales en 17 participaciones en las finales ATP.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos