Festival de goles ante Suva Sports deja líderes en solitario a las rojinegras

  • Alajuelense se enfrentará en la fecha siete a Sporting FF, un equipo que le pisa los talones por la punta de la tabla.

Continuarían las acciones de la sexta fecha del torneo femenino en un sábado lluvioso en el Alejandro Morera Soto. Que sería nuevamente el epicentro de un gran encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el equipo peceteño de Suva Sports.

Primer tiempo.

Sonó el pitazo inicial, con muchas variantes en el cuadro rojinegro por lo que parecía estar guardando algunas figuras, para el encuentro de la próxima fecha contra el cuadro de Sporting.

Sin embargo, conservaba en su línea ofensiva a la goleadora Priscilla chinchilla para no perder el sello de gol que la jugadora aporta para el equipo manudo.

La tendencia de las manudas de presionar en los primeros minutos y no dar espacio al rival, es lo que ponía en seis minutos el gol de la jugadora Ivonne Rodríguez, que en un hermoso centro, el testarazo abría el marcador muy temprano.

Sin embargo, caía una lluvia torrencial que perjudicaría a la guardameta Valeria Román, que soltaba el balón y lo aprovechó la jugadora Andrea Godínez, que al minuto ocho ya ponía el empate para meterle una emoción extra al partido.

Estadio Alejandro Morera Soto, imagen prensa LDA.

16 minutos y el juego era complicado para el cuadro de Suva Sports, que pasaba apuros en defensa a pesar que lograba cerrar los espacios y anular las ideas de un equipo manudo volcado en terreno rival.

A pesar del poderío rojinegro, Suva lograba pararse bien en el rectángulo de juego y en 24′ minutos puso en aprietos más de una vez al equipo manudo. Aunque, el problema era evidente en el cuadro peceteño. La velocidad de las manudas hacían pasar malos momentos a la línea defensiva y al rescate salía su guardameta Evanny Calvo que se convertía hasta el momento en la figura de Suva Sports.

Como sacando agua del bote el equipo de Suva rechazó mal un balón que aprovechó la jugadora Sabrina Vásquez en el minuto 27′ que remató ante tal regalo de la defensiva y Evanny Calvo tuvo que sacar el balón desde el fondo de las redes. Ya el juego en 28 minutos se ponía 2×1.

Los actos protocolarios duraron más que la primera parte ya que se fue volando el encuentro en el Morera Soto, 41′ minutos y ya se empezaba a rozaba el cierre de la primera mitad, para un juego que mantenía la emoción y un buen futbol por parte de ambos equipos.

Ni un minuto más ni un minuto menos dio la referí y mandó al descanso al cumplirse los primeros 45 minutos de un gran espectáculo del buen fútbol en la catedral.

Segunda parte.

Al iniciar la segunda mitad, al técnico alajuelense al parecer no le gustó lo visto en la primera parte por lo que procedió a hacer tres variantes para enfrentar el segundo tiempo.

Al minuto 53′ llegó, llegó el gol de la goleadora del torneo, de la maquina de hacer goles, Priscilla Chinchilla ponía el 3×0 en un despegue de velocidad y en un remate espectacular que ni nerviosa se puso para definir un golazo.

A pesar de la victoria momentánea de las manudas, el arbitraje ya era de escándalo, que en una jugada dudosa la línea marca un gol, el cuarto gol rojinegro en el minuto 57′, en un balón que ni siquiera entró en su totalidad en el marco defendido por Evanny Calvo.

20′ minutos le restaban a esta segunda mitad que lo único que le quedaba ante tal resultado era ir a buscar por parte de Suva, hacerle daño al equipo rojinegro que ya se sentía cómodo pasando de un lado a otro el balón.

No hay quinto malo y al 76′ caía el quinto gol un clavo más para el ataúd de un Suva Sports, que lo intento pero los fallos defensivos le costaron el juego, y la número nueve rojinegra María Paula Salas se encargó de sentenciar el juego.

María Paula Salas, imagen prensa LDA.

Los cambios manudos fueron efectivos, ya que cambió toda su estructura táctica de la primera parte. Y por el otro lado lo que mostró Suva en la primera mitad fue opacado por las manudas que con los cambios terminó goleando

Al 89′ ya para cerrar la victoria manuda redonda Seanif Agüero aumentó el marcador para poner el 6×1.

Y si querían más, llegó un golazo de Viviana Chinchilla en minutos de reposición. Un zapatazo que culmina con el encuentro 7×1 y así mismo la referí decidió dar el final para una goleada que pone invictas y líderes en solitario a las rojinegras.

Powered by Rock Convert
Josué Castro