• Bryan Ruíz disputó los últimos dos duelos como titular. Imagen: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense lleva un buen arranque de campeonato nacional. En cuatro juegos lleva tres victorias y una derrota, nueve puntos que son suficientes para alcanzar el liderato del Grupo A. A pesar de esto, no todo es calma en Alajuela y después de la derrota ante Guadalupe en la fecha dos, ya se estaba pidiendo la cabeza del técnico Andrés Carevic.

Tras un mercado de fichajes muy movido en las arcas manudas, algunos de los jugadores nuevos no han rendido como se esperaba, aunque lo cierto es que apenas se llevan contabilizados cuatro de las 16 fechas de la Liga Promérica.  A continuación un resumen con los números jugados por cada futbolista:

Bryan Ruíz: El capitán ha ido mejorando conforme pasan los partidos. Todavía no llega a su tope que es poder disputar los 90 minutos. Hasta el momento, lleva 153 minutos distribuidos en tres juegos, además que anotó un gol contra el Herediano.

Álvaro Saborío: Llegó como el segundo bombazo solo por detrás del capitán. No ha podido ganarse la confianza de Carevic y lleva 86 minutos disputados en tres partidos diferentes. El único juego en el que no vio acción fue contra Herediano. Logró tener un debut perfecto ya que anotó ante Pérez Zeledón.

Álvaro Saborío llegó a Alajuelense proveniente de San Carlos. Imagen de archivo

Ian Smith: El ex santista no ha conseguido tomar ritmo de juego. Llegó a la liga con bombos y platillos para tomar de una vez esa banda derecha, sin embargo, su falta de minutos y confianza ha afianzado a José Andrés Salvatierra como titular. Smith, solo ha disputado 61 minutos, mismo juego en el que los manudos cayeron ante Guadalupe.

Alonso Martínez: Este sin duda que ha sido el fichaje que más ha aprovechado el tiempo de juego que le dan. Está más que afianzado como extremo derecho y suele ser un jugador que pone en aprietos a la defensa rival. Martínez contabiliza 336 minutos distribuidos en cuatro partidos. Todavía no ha logrado la anotación con la camiseta rojinegra.

Alonso Martínez es el fichaje con más minutos en Alajuelense. Imagen: Prensa LDA

Yurguin Román: Llegó para hacerle competencia directa a Facundo Zabala, sin embargo, ha sido más sombras que luces. Solamente ha disputado 90 minutos en un partido, que fue contra Guadalupe.

Jurguens Montenegro: Este era otro de los regresos más esperados por el liguismo, esto tras dos buenas temporadas con Cartaginés y Jicaral. No se ha podido colar en la titular y suele ser un cambio revulsivo para Carevic. Lleva jugado 138 minutos en cuatro juegos, no contabiliza goles.

Hay tres jugadores que no han podido debutar con los manudos en este torneo: Rashir Parkins, Ian Lawrence y Miguel Ajú. El primero fue presentado hace poco tras su paso en el fútbol israelí, mientras que los otros dos provienen de la cantera manuda y ya son fijos en el primer equipo.

En cuatro juegos, los leones vencieron a Pérez Zeledón (cero a dos), Herediano (uno a dos) y Santos de Guápiles (dos a uno), mientras que cayeron ante Guadalupe (cero a uno). En la próxima fecha jugarán como visitantes ante el Municipal Grecia.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *