• Flor de Caña son los únicos en la industria que cuentan con esta certificación

Tras grandes esfuerzos la marca experta en ron, considerada “la mejor del mundo” por la International Wine and Spirit Competition en 2017, ha conseguido un nuevo logro, gracias a la certificación carbono neutral.

Esto lo consiguen debido a que sembraron más de 50,000 árboles al año desde el 2005, para así destilar su ron con energía 100% renovable. Este atestado la realizó Carbon Trust, líder global en medición y certificación de huellas de carbono.

La certificación requiere la medición y que se certifique la huella de carbono del ciclo completo de vida de Flor de Caña, también se necesita un plan para reducir la emisión de carbono y las emisiones que faltan se logren compensar.

“Carbon Trust se complace en certificar a Flor de Caña como un ron carbono neutral y apoyamos el trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono”, menciono Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust.

La prestigiosa marca nicaragüense son líderes en la industria del destilado por sus prácticas de sostenibilidad, al ser los únicos que cuentas con dicha certificación de carbono neutral y Fair Trade.

Flor de Caña, gracias a su compromiso con ayudar, también es el principal donante de APROQUEN por casi 30 años, brindando servicios médicos gratuitos, además de que desde 1913, la marca ofrece educación gratuita a hijos de colaboradores y agregaron que desde 1958 ofrecen atención medica gratis a colaboradores y sus familiares en el hospital de la compañía.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *