Fuerte sismo de magnitud 6,5 azoto Turquía

  • El sismo se ha producido en la provincia de Elazig, varios edificios derrumbados.

Una noche y madrugada movida para los turcos, específicamente en la localidad de Elazigo a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol donde se produjo el fuerte sismo de una magnitud de 6,5 grados es la escala de Richter, asimismo el fenómeno telúrico se sintió en varios países cercanos como lo son Irak y Siria.   

Hasta el momento las cifras que manejan los encargados de salud y de seguridad son al menos 19 personas fallecidas y además un aproximado de 551 heridos en el oriente del país, de acuerdo con los encargados de saludo comentaron que “Algunos edificios se han derrumbado o han sido dañados por el terremoto”, y al igual los mismos datos maneja el ministro de interior.

imagen EFE

El ministro del Interior dice que al menos 10 edificios se derrumbaron en Sivrice y un par de edificios se derrumbaron en la ciudad de Poturge. Él dice que quince réplicas se han sentido en las últimas horas con la más fuerte en una magnitud de 5,4.  

También el presidente de AFAD, Mehmet Güllüoglu, ha informado de que los equipos de su organización se han movilizado en busca de posibles personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados y la misma organización anunció que 418 especialistas en rescates de diversas agencias estatales han sido despachados a la zona.

 Una de las recomendaciones de las autoridades para los ciudadanos es que utilicen menos posible las líneas telefónicas, exceptuando los casos de emergencias y que traten de comunicarse mediante internet y mensajes SMS.  

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría