• El próximo 13 de marzo dará inicio el torneo.

El torneo de fútbol playa vuelve a la arena en dos semanas, esta vez a diferencia de en años anteriores se disputará en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem por protocolos de salud.

Anteriormente se llevaba a cabo en playas del suelo nacional como en Puntarenas, Punta Leona, Sámara, Matapalo Limón, pero la situación actual llevó a hacer algunos cambios. Sin embargo, ante un panorama positivo se espera que las finales se logran disputar en las playas de los equipos finalistas.

Formato. 

La Liga de Fútbol Playa ya tiene aprobado el formato del campeonato para la temporada 2021. El torneo consta de una fase regular que tiene seis jornadas a disputarse en tres grupos de cuatro clubes; posteriormente cuatro triangulares, y una fase final para definir el campeón y el descendido, ambas se jugarán a series de ida y vuelta.

Los 12 clubes se distribuyen en tres grupos de cuatro participantes.

  • El Grupo A: Valencia Beach Soccer, MP Matapalo, Punta Leona y SF Macoy Alajuelita.
  • El Grupo B: Yunis Limón, Goicoechea, Dimas Escazú y Puntarenas Junior.
  • El Grupo C: Sámara ADG, Escazú Fútbol Playa, Coopecaja PFC y Leones Indomables.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las triangulares A y B.

Los clubes que ocupen los últimos dos lugares de cada grupo pasarán a las triangulares C y D.

Los ganadores de las triangulares A y B jugarán la fase final a ida y vuelta para ser el campeón nacional, mientras que los perdedores de las triangulares C y D disputarán el descenso en serie de ida y vuelta.

Las fechas de la final y descenso podrían ser modificadas en el caso que la Selección Nacional asista al Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021, mismo que se disputará del 19 al 29 de agosto de este año. 

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *