Fútbol tico ve humo blanco y regresa a las canchas

Decisión fue tomada después del visto bueno de las autoridades gubernamentales del regreso del deporte de alto rendimiento.

Esta tarde el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, oficializó la vuelta del fútbol costarricense para el próximo miércoles 20 de mayo.

Foto: UNAFUT

La vuelta del fútbol tico se dá después de que una de las nuevas medidas de restricción sanitaria del gobierno de la República, aprobó la práctica de deportes de contacto de alto rendimiento.

Ver más: “Costa Rica vuelve poco a poco a la “normalidad” con el cronograma de reapertura de actividades”

“Después de una larga espera, el torneo nacional regresará el próximo miércoles 20 de mayo, jugandose miércoles-domingo-miércoles hasta cumplir con el calendario, de haber gran final el torneo finalizaría el primero de julio de este mismo año” expresó Julián Solano en una conferencia de prensa vía YouTube.

Foto: UNAFUT

El presidente Solano también anunció que a partir de mañana el máximo ente de fútbol nacional realizará un chequeo en los recintos de los 12 equipos para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, de no cumplirlas, el equipo tendrá que hacer cambios inmediatos a sus instalaciones.

También en la parte de la prensa deportiva sólo podrá ir miembros de la radio y la televisora correspondiente al equipo casa hasta que haya un nuevo cambio en las medidas de seguridad.

Foto: Agenda CR – Adrián Villalobos

La Liga Promerica será la primera liga en volver al fútbol en el continente americano, poniendo al fútbol tico en el mapa como una las primeras ligas que verá acción en medio de la emergencia de salubridad que está afectando al mundo.

El torneo se reanudará desde la jornada 16, donde se destaca la visita del campeón nacional, el Club Sport Herediano a tierras tibaseñas para medirse al Deportivo Saprissa y también el partido entre Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos