Futbolistas aguerridos y padres ejemplares, así son los nuevos fichajes de LDA amputados

Luis Alberto Cassiani y Sergio Acevedo Prensa LDA amputados

El pasado mes de marzo Sergio Acevedo Mora y Luis Alberto Cassiani Cabrera partieron de su natal Colombia para cumplir el sueño de una vida, poder jugar en el fútbol internacional.

“Tengo muchas inspiraciones y una visión intacta” así se describió Cassiani, un creativo con gran toque de balón y que le gusta dar muchas asistencias. Luis nació en Barranquilla, tiene 26 años, viene de una familia de bajos recursos y siempre soñó con ser futbolista.

Prensa LDA amputados

Es un apasionado de sus estudios, siempre entendió que el fútbol era un momento pero los estudios iban a ser su mayor escudo en la vida. Sacó un técnico en mercadeo en el instituto colombiano SENA, que ofrece a millones de colombianos una oportunidad de estudio para salir adelante.

El tres de abril del 2011 la vida de un muy joven Luis Cassiani cambiaría para siempre, pero sin tocar su voluntad y sus ganas de salir adelante.

“La semana siguiente tenía unas pruebas para subir a primera división. Iba en motocicleta con un compañero, tuvimos que hacer un movimiento incómodo y chocamos contra un poste de luz, lo único que supe fue que desperté a los 3 días y se me amputó una pierna.”

Mundial de fútbol para amputados
Luis Cassiani

En el hospital, Luis tuvo cuatro paros cardíacos en cuestión de minutos, tuvo que ser intervenido rápidamente y para salvarlo se le amputó la pierna izquierda.

Solamente cuatro días necesitó Alberto para recuperarse y seguir con su vida, esta discapacidad el no la vio como tal ya que el se ve como una persona afortunada en toda la extensión de la palabra.

“Dios me había dado una segunda oportunidad, y soy una persona muy activa, no pasó por mi mente nada negativo al respecto”.

Su amor por el fútbol lo llevó a investigar y descubrió en internet que en eruopa habían ligas de fútbol para amputados, con sus competencias locales y hasta la Champions League en esa modalidad.

Luis Cassiani antes de enfrentar un partido de mundial.

“Busqué por medio de redes sociales y con ayuda de Wilson Agudello y el director técnico Efrain Salinas, logramos fundar el fútbol para amputados en Colombia, así darle la oportunidad a las personas con la misma condición de volver a jugar fútbol”

Entreno personal de Luis Cassiani

Gracias a esto muchas personas lograron volver a jugar lo que más le apasionaba, para Luis es un objetivo de vida poder ayudar siempre a las personas, esto dio paso para que personas como Sergio Acevedo pudieran volver a las canchas.

Sergio es otra contratación manuda de este torneo, Acevedo tiene 29 años, creció en Bucaramanga junto a sus padres y sus dos hermanos. A diferencia de Cassiani, Sergio no jugaba en ligas menores pero el fútbol siempre fue una gran pasión en su vida.

Sergio Acevedo en su debut ante guerreros
Prensa LDA Amputados

En el año 2012 la vida de Sergio Acevedo no volvió a ser igual.

“Yo trabajé con una maquinaria que hacía alimentos concentrados, vi que una parte cerca del motor no estaba bien soldada, y cuando intenté arreglarlo, me resbalé y mi pierna quedó atorada en el motor de la maquina”.

“En ese instante no sentía nada, pero ya sabía que ya no tenía mi pie, por suerte el motor quedó atorado y no siguió consumiendome el resto de la pierna.”

Pasaron 10 minutos para que lograrán desmantelar el motor y sacaran a Sergio de ahí, perdió mucha sangre y rápidamente fue llevado al hospital.

Sergio Acevedo en su debut ante guerreros
Prensa LDA Amputados

“Antes de pasar a operación, el doctor me pidió que firmara un documento donde no hacía responsable a la clínica en caso de morir, yo antes de eso le dije que quería llamar a mi madre pero el insistió en que no había tiempo y tenía que pasar rápidamente por la cantidad de sangre que había perdido”.

Sergio despertó horas después, tuvieron que amputarle un poco más la pierna para que saliera con vida, aunque cualquiera podría tener una reacción negativa, el ahora atacante erizo declaró estar muy tranquilo.

“Son cosas de la vida, la verdad para mi poder despertar ya había sido ganancia y mucha, la verdad lo tomé con mucha tranquilidad porque Dios me había permitido salir con vida”.

La recuperación duró dos meses y medio y con terapia solamente 6 meses, Sergio siguió con su vida normal, contó que apenas salió del hospital lo primero que hizo fue ir a su casa a hablar con su madre y a dar un paseo en su moto.

“Lo tomé con tanta normalidad que hasta mi madre por un momento olvidó que estaba sin una pierna, se alarmó un poco pero seguimos con la normalidad de siempre, le dije que saldría con la moto pero ella no quería, me preguntaba que como se me ocurría! Pero nada más agarré la moto y me fui”

Ya en el 2014, Sergio iba con su madre en moto, hasta que sus ojos se iluminaron por ver a cuatro jóvenes como el, jugando fútbol con su misma discapacidad.

“Fui directo para allá, les pedí que por favor me dejaran entrar y comencé a jugar con ellos, me di cuenta al tiempo que era más rápido que el resto y eso logró destacarme de los demás”.

Tanto Luis como Sergio fueron compañeros en la selección de Colombia desde la Copa América del 2015 donde ambos fueron pilares de su selección y lograron el tercer lugar.

Ahí empezó la relación de ambos con Costa Rica y de ahí partiría una gran amistad que los llevaría al día de hoy estar jugando en la liga local.

Sergio Acevedo en su debut ante guerreros
Prensa LDA Amputados

Harold Villalobos y Yani Flores son los fundadores del fútbol de amputados de Costa Rica, ellos lograron formar la disciplina en Agosto del 2015 y dos meses después estaban participando en la Copa América donde en fase de grupos se midieron ante Colombia.

Tanto Luis Cassiani como Sergio Acevedo entablaron amistad con los entrandadores y los jugadores ticos, ellos comentan que tanto como Villalobos y Flores estaban muy interesados en llevarlos al fútbol costarricense.

“Todo comenzó como una amistad, nos escribíamos de vez en cuando para mandarnos saludos y preguntar por las familias y demás.” comentó Sergio y Luis por medio de una entrevista a este medio.

Pero fueron en estos últimos dos años donde se fue materializando una posible llegada a la Liga de amputados de Costa Rica. En el mundial del 2018 Costa Rica un poco más avanzada en su fútbol se volvió a topar a Colombia en fase de grupos.

Sergio, Luis y varios compañeros de la selección de Colombia de amputados camino al mundial 2018

Tanto Acevedo como Cassiani cuentan que se vieron sorprendidos y muy satisfechos del avance del fútbol tico. A principios de este año y con el declive que tuvo el fútbol de amputados en Colombia, Sergio y Luis se comenzaron a adentrar en más conversaciones para que se diera su llegada al fútbol de amputados de nuestro país.

Y de la mano del presidente de LDA amputados, William López ambos lograron cerrar su fichaje con los rojinegros y así pasar a la historia como los primeros legionarios de la escuadra bicampeona del fútbol de amputados.

Ambos lo describen como un sueño hecho realidad, pero como un compromiso único, ya que lo único que quieren es lograr el tricampeonato y darle solo éxitos a la escuadra que les dio la oportunidad de dar este salto en sus carreras.

Luis Alberto Cassiani y Sergio Acevedo Prensa LDA amputados

Esto también asume un reto personal para ambos, ya que ese compromiso se refleja en el amor que tiene ambos con sus hijos.

Sergio tiene un niño de 7 años y Luis una niña de 3 años y ambos saben que hacen su sacrificio para estar acá ya que el amor a su familia como lo describe Luis “no tiene límites”

Sergio apela a que la tecnología ha ayudado mucho a poder tener esa cercanía con su hijo, pero después de tanto tiempo de estar junto a él lo lleva a tener que enfocarse un poco para que no le gane la nostalgia.

Ambos saben lo que quieren en este curso con los alajuelenses y aunque tengan que hacer estos sacrificios, lo único que pasa en la mente de los colombianos es solo una cosa, quieren venir a ser campeones.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos