• El presidente de la FIFA habló en el Congreso de la Conmebol y dejó en claro que el fútbol puede esperar.Fotografia:FIFA

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo este jueves que el fútbol afronta una realidad muy difícil e inesperada como consecuencia del brote del coronavirus y destacó que ahora la misión de la entidad que lidera es hacer que el deporte sobreviva.

Al participar por videoconferencia en el Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a los desafíos que afronta la FIFA.

“Tenemos que mirar al futuro y no podemos quedarnos parados creyendo que el mundo va a volver como estaba. Nuestro mundo, nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad y creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos en primer lugar de que el fútbol sobreviva y en segundo lugar que pueda prosperar”, señaló.

El dirigente sostuvo que la FIFA tendrá que trabajar en el futuro en tres aspectos: el calendario internacional, el marco jurídico y el apoyo financiero a las confederaciones.

“Vamos a hacer una evaluación de los daños y vamos a responder apoyando al fútbol. Nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes”.

Infantino no dejó escapar el lado bueno ante la crisis que vive el mundo.

“Pero hay una lección que debemos haber entendido,el fútbol que vendrá después del virus será totalmente diferente,más inclusivo, más social y más solidario, conectado con los países a nivel individual y al mismo tiempo, más global y menos arrogante.Seremos mejores, más humanos”.

Además, finalizó diciendo que “son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero”.

Powered by Rock Convert
David Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *