• El holandés Wilco Klederman, es primero actualmente en la general portando la Maglia Rosa, al Giro actualmente le restan dos etapas
  • El ecuatoriano Richard Carapaz es el campeón vigente.

La pandemia aún continúa en  el mundo, pero las actividades deportivas como el ciclismo han seguido sus protocolos, para continuar sus competencias, hace unos meses fue el Tour de Francia, que fue ganado por Tadej Pogacar.

Imagen de recorrido en plano. Fotografía: Giro de Italia

Ahora en el viejo continente se encuentra en disputa otro de los torneos importantes en el mundo del ciclismo, hablamos del Giro de Italia, que se encuentra a dos etapas de finalizar dejando de momento al holandés Wilco Klederman, del Team Sunweb primero en la general, recordar que este torneo tendrá un nuevo campeón, por la ausencia del ecuatoriano Richard Carapaz, que se encuentra disputando la vuelta a España en estos momentos.

Repasemos lo que nos deja la etapa 19

-El checo, Josef Černý se deja la primera posición de la etapa, el mismo lideró la etapa también por puntos con un total de 58.

– Los Sprints intermedios fueron ganados por el suizo Simon Pellaud y el belga Víctor Campenaerts.

– El EF Pro Cycling se lleva el duelo por equipos.

Josef Černý ganador de la etapa 19. Fotografía: Giro de Italia

Con ya estas 19 etapas disputadas, se espera un reto arduo por llevarse el triunfo en Italia, ya que el seguidor de Klederman, en este caso el australiano Jin Handley se encuentra a 12 segundos, de momento la posición que no está tan peleada pero a la espera de estas dos etapas es la de equipos que es liderada en la general por el Team Ineos dejando atrás al Deceuninck-Quick, por 23 minutos y 39 segundos.

La etapa 20, se disputará el día de mañana desde el Alba hasta Sestriere, con un recorrido de 190 Km en total, de ahí se abrirán paso para la etapa 21, que finaliza en Milán.

Powered by Rock Convert
David Piedra
Latest posts by David Piedra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *