• La empresa llegó a Costa Rica desde el 2018.

La compra de alimentos o productos por medio de una plataforma virtual era impensable tiempo atrás, sin embargo, con la llegada de aplicaciones como Glovo, los pedidos se convirtieron en algo sencillo. Como lo reportó la marca, más de 2 millones de usuarios utilizaron sus servicios y alrededor de 1500 personas se vieron beneficiadas con empleo gracias a este nuevo modo conocido como delivery.

Leer más: Pedidos en McDonald´s por medio de McDelivery aumentaron un 120%.

La empresa enfatiza su éxito en el modelo de economía colaborativa, donde cada uno de los actores recibe algún beneficio, debido a la pandemia que se vive en este 2020. El teletrabajo, plataformas virtuales y demás se convirtieron en los grandes favorecidos, pues como lo evidencia el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Costa Rica (INEC), más de 3 mil emprendedores dieron el salto hacia el mundo del comercio electrónico y mas de 1700 negocios se encuentran ligados en la aplicación.

En marzo y junio del presente año, se vio un aumento significativo, creciendo un 54% en los repartidores inscritos en la plataforma. Gracias a esta ampliación, se lograron mover más de 4 millones de órdenes y 2.6 millones usuarios satisfechos.

El gerente general de Glovo para Costa Rica, Alex Villacé comentó “Costa Rica es un mercado muy especial por la estabilidad de su economía, por el carisma de la flota y su compromiso con llevarle lo mejor a cada uno de los usuarios de la aplicación. Sabemos que los retos que tenemos a futuro implican que Glovo siga consolidándose como un actor indispensable para la reactivación económica y constantemente evaluamos cómo aprovechar la experiencia que hemos adquirido en estos dos años y las particularidades del país para dar todo nuestro valor a los costarricenses, en el corto plazo”.

La plataforma está comprometida a convertir a Costa Rica en un pionero del delivery y lo demostró ya años atrás, impulsando campañas como “Glovo Market”, la cual consta de supermercados ocultos o en línea. Los mismos se denominan como un ente importante para la reactivación monetaria post pandemia, siempre de la mano de su sistema de economía colaborativa.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *