• “Estamos concientes del difícil momento en los hogares, por eso trabajamos en la reactivación gradual de las actividades económicas” manifestó la ministra Pilar Garrido Gonzalo

Este viernes ocho de mayo, Ante la situación de emergencia por el Covid-19, el Gobierno de la República anunció a disposición ₡900 mil millones de colones con tasas preferenciales, para el sector productivo, a fin de mover la economía y generar empleo.

Esto fue presentado como estrategia post pandemia planteada por la Ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido Gonzalo en conferencia de prensa acompañada del presidente de la República Carlos Alvarado.

El principal objetivo de este crédito es recuperar el dinamismo de las actividades económicas, con la reapertura gradual de parques nacionales, hoteles, comercios y restaurantes y posteriormente el turismo internacional.

Entre lo expuesto en conferencia, se reveló la “Planificación de la ruta económica post Covid-19”

1. Inyección de recursos para capital de trabajo.

2. Inversión pública.

3. Reapertura gradual.

4. Apoyo al sector productivo.

5. Atracción de inversiones y nuevos negocios.

6. Impulso a la productividad.

“Las acciones hoy presentadas nos van a guiar a la senda de la recuperación y el progreso que con tan buen ritmo habíamos logrado y vamos a recuperar”, aseguró la ministra Garrido.

Powered by Rock Convert
Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *