• Programa de vacunación inicio el 25 de diciembre del 2020.

Mediante sus redes sociales el Gobierno de Costa Rica y el presidente Carlos Alvarado confirmaron la compra de más dosis de la vacuna contra el covid-19 para más de 640 mil personas y cubrir a la población mayor de 18 años que puede recibir las dosis sin contraindicaciones.

Además de que la totalidad de la compra de los insumos médicos como estas vacunas se incluyen en el presupuesto extraordinario que se presentará hoy a la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmo el traslado de 17 705 dosis de vacuna covid para 10 hospitales y 18 áreas de salud en la zona rural. La vacunación para evitar la covid-19 se extiende por el país.

Imagen de archivo

El proceso del traslado de las dosis depende de la llegada de las vacunas al país, y de los congeladores ultra fríos para el manejo de cantidades más grandes.

“Sabemos que hay ansias, pero vamos a la velocidad posible en las condiciones que tenemos. Incluso, el comienzo fue extraordinariamente rápido. Costa Rica fue el sexto país del mundo en comenzar y es uno de los 50 países en los cuales inició la vacunación. La Caja tiene la capacidad de poner muchas dosis en todo el país al mismo tiempo como se ha realizado siempre con las otras campañas.” comento el jerarca de la CCSS.

También, son enfáticos de que de las vacunas es en tractos y eso hace que, como se anunció desde un comienzo, la vacunación del 80% de la población mayor de 18 años sea durante todo el año.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *