• Reuniones se profundizarán cuando avancen los proyectos de ley en la Asamblea Legislativa.

Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia y Elian Villegas, ministro de Hacienda se reunieron con las fracciones legislativas del Partido Restauración Nacional (PRN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con el fin profundizar en los proyectos de ley necesarios para estabilizar las finanzas públicas y la recuperación económica.

“Agradezco las observaciones dadas por los diputados y diputadas y su anuencia para construir de manera conjunta las iniciativas de ley que necesita el país”, dijo Dinarte.

las reuniones pretenden continuar con la ruta de acercamiento hacia las distintas fracciones legislativas, para poder discutir sobre los proyectos que se incluyeron en la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, es una forma de escuchar los puntos que plantee cada uno de los diputados de los respectivos partidos en cuanto a la propuesta económica.

“Estas reuniones son muy importantes porque nos permiten plantear los aspectos técnicos que fundamentaron la negociación, además nos permite conocer los proyectos con un poco mas de detalles no solo para conocer las preocupaciones que tienen los diputados y las diputadas, sino, para también responderle a ellos”, mencionó Dinarte.

Las conversaciones significaron el primer acercamiento entre los entes debido a que los proyectos se encuentran en la corriente legislativa, una vez que sean asignados a la comisión las conversaciones aumentarán y tendrán una mayor profundidad para poder discutir y llegar a acuerdos que beneficien al país y a los costarricenses.

La ministra Dinarte comentó que confían en que a partir de los acercamientos se pueda emprender un camino juntos para lograr darle salida a los proyectos con la mayor rapidez posible, también recordó que el proceso legislativo se le podrán hacer mejoras y evacuar las dudas que surgieron en los distintos sectores con la propuesta ante el FMI.

Elian Villegas, ministro de Hacienda recordó que es de suma importancia que se cumplan los requisitos para llegar al acuerdo con FMI y así poder comenzar a reactivar la economía nacional. El Gobierno continuará realizando diálogos con distintas fracciones en búsqueda de llegar a consensos y así buscar que sean aprobados los proyectos de ley que están relacionados con el FMI.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *